Ciudadania Express
Lunes 13 de octubre, 2008. 06:20 pm

Consulta Universitaria en defensa de PEMEX

| | 80 lecturas | 0 comentarios

 

 

Por  Alberto del Moral

 

.

En conferencia de prensa, los representantes de la Unión de Redes Juveniles del Estado de Oaxaca (URJO), la Coordinadora General de Estudiantes (CGE), la Unión Internacional Socialista de Jóvenes del D.F. y de la Unión de Universitarios de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UUUABJO), explicaron que el gobierno federal no ha tomado en cuenta  la opinión del uno de los sectores más importantes del país que son los jóvenes para decidir su futuro y el cual depende de la  protección de los recursos naturales de la Nación.

Dijeron que la Consulta Universitaria en Defensa del Petróleo, se llevará acabo en el campus de la UABJO en donde se instalarán ocho urnas  en las facultades de Derecho, Administración, Arquitectura, Ciencias de la Educación y la explanada principal de la rectoría de 10 a 19 horas.

Las preguntas que podrán contestar todos los universitarios participantes en la consulta son:

 

¿Estás de acuerdo en que ahora puedan participar las empresas privadas en todas las actividades de la Industria Petrolera como la propone Calderón?

 

¿Estás de acuerdo en que se modifiquen Las Leyes para que la iniciativa privada participe ahora en todas las actividades de las Industria Petrolera?

 

¿Debe Pemex mantener la exclusividad en materia petrolera y demás hidrocarburos y en petroquímica básica como la establece La Constitución?

 

www.ciudadania-express.com