Ciudadania Express
Jueves 27 de agosto, 2009. 09:34 am

Abiertas las inscripciones para el internado “Ignacio Mejía”

| | 7329 lecturas | 37 comentarios

 

Oaxaca, México.- El Internado de Educación Primaria “Gral. de División Ignacio Mejía”, número 13, ubicado en la Villa de Etla, mantiene sus inscripciones abiertas para los alumnos que deseen ingresar y cursar el actual ciclo escolar en este plantel que opera las 24 horas del día de lunes a viernes, informó la directora de la institución, Elsa Villar Lorenzo.

Con 69 años de experiencia al servicio de la educación de los escolares oaxaqueños, desde su fundación en 1941, la funcionaria indicó que este centro educativo brinda además de estudios de educación Primaria, diferentes talleres contemplados dentro de la currícula escolar, entre ellos los de carpintería, cultura de belleza, computación, panadería, danza, y música, para que los alumnos desarrollen paralelamente otras capacidades, así mismo, se les proporciona asistencia médica, dental y psicológica.

 Los fines de semana, los alumnos pueden acudir a sus casas para estar al lado de sus padres ya que la estancia en el internado es de lunes a viernes.Las familias de esacsos recursos cuenta con una opción educativa de calidad enel internado "Iganacio Mejía" Las familias de esacsos recursos cuenta con una opción educativa de calidad en el internado "Iganacio Mejía" La directora del plantel, informó que en promedio, el Internado “Gral. de División Ignacio Mejía” atiende anualmente a 300 alumnos de comunidades circunvecinas y de otras regiones, donde aparte de formarse académicamente, cuentan con alimentación y hospedaje todos los días de manera gratuita. En el plantel laboran 68 trabajadores que atienden en tres turnos, siendo ellos los encargados de preservar la disciplina, buena conducta, y que reciban los alumnos alimentación y aprendizaje. Señaló que a los alumnos se les ofrece una beca asistencial con derecho a hospedaje y alimentación, preparación académica y tecnológica, talleres en el turno vespertino, laboratorio de computo, actividades deportivas, culturales, recreativa y académicas. Los requisitos para inscribirlos son: carta de buena conducta, boleta del grado anterior con promedio minino de 7.5 o constancia de Preescolar, acta de nacimiento, cartilla de vacunación, exámenes de copro, sangre y orina, CURP, seis fotografías tamaño infantil del alumno y del responsable, cuota de inscripción y seis carpetas tamaño oficio color paja. Explicó que los aspirantes, deben pasar por cinco filtros para revisión de documentos, entrevistas e información del plantel. El plantel cuenta con las áreas de nutriología, Psicología, Trabajo Social y personal médico y de Enfermería, por lo que es una institución integral, y ello se debe precisamente a las demandas de los padres de familia preocupados por la educación de sus hijos. Con el objetivo de elevar la calidad educativa, el personal docente y directivo asiste frecuentemente a cursos, talleres y diplomados impartidos por la Dirección de Educación Primaria e instituciones de carácter privado.   Resultado del rendimiento académico, la directora dio a conocer la participación de la escuela en eventos culturales y deportivos a nivel regional, estatal y nacional, adjudicándose en varios de ellos, los primeros lugares. En los concursos de escoltas, el plantel ha destacado en el Distrito Federal y el Estado de Querétaro, donde ha ocupado los primeros lugares.   Villar Lorenzo, dijo que esta institución inició sus actividades en las instalaciones que se localizan frente al Paseo Juárez “El Llano”, donde funcionó hasta en el año de 1974, a partir de ese año, el internado fue trasladado a su nueva sede en la Villa de Etla, de ello hace ya 32 años.   En 1978, este internado fue convertido al sistema mixto, desde entonces se aceptan niñas para que estudien ahí, por lo que su matrícula se elevó considerablemente.  
www.ciudadania-express.com