Ciudadania Express
Martes 28 de abril, 2009. 03:09 pm

Convocan SECTUR al concurso de dibujo infantil "Turismo para vivir mejor"

| | 311 lecturas | 0 comentarios

De la Redacción

Oaxaca, México.- La Secretaría de Turismo, convoca a todos los niños y niñas del estado de Oaxaca a participar en el Séptimo concurso  de Dibujo Infantil con el tema: Turismo para vivir mejor.

En entrevista, la secretaria de Turismo en la entidad, Beatriz Rodríguez Casasnovas preciso que la intención del concurso es invitar a las niñas y niños a reflexionar sobre  la biodiversidad y lugares turísticos que existen en el lugar donde viven y plasmarlo en un dibujo, mostrando así los cambios que  se han realizado a causa de la afluencia turística.

[caption id="attachment_13413" align="aligncenter" width="300" caption="Invita SECTUR a participar en este concurso"]Invita SECTUR a participar en este concurso[/caption]  

De acuerdo con las bases del concurso pueden participar los menores de nacionalidad mexicana, en dos categorías: CATEGORIA MINI de 6 a 9 años, CATEGORIA JUNIOR de 10 a 13 años

Antes de empezar a dibujar se sugiere a los concursantes, investigar sobre los beneficios que ha tenido su ciudad o Estado gracias al turismo, estos pueden ser económicos, sociales o culturales.

Cuando se tenga el dibujo concluido en una hoja blanca deberá escribir de manera detallada como realizó su investigación, porque hizo su dijo así, y una opinión o conclusión sobre la importancia del turismo en Oaxaca y de qué forma beneficia a vivir mejor.

Los trabajos a entregarse son el dibujo y el texto en hojas separadas, en la Secretaría de Turismo de Oaxaca, teniendo como último día el viernes 22 de mayo de 2009, de ahí se seleccionará los tres primeros lugares de la fase estatal.

Los ganadores participaran en la fase nacional y los resultados se dará a conocer el lunes 27 de julio o a través de la página de internet www.sectur.gob.mx de la Secretaría de turismo.

Para mayores informes acudir a la Secretaría de Turismo de Oaxaca, a la Unidad de Capacitación Turística  ubicada en av. Juárez No. 703, centro, Oaxaca de Juárez, oax. (Junto al teatro Juárez) o comunicarse a los teléfonos tel. 01(951)502 12 15 Conmutador. 01(951)502 12 00 EXT. 1554-1518 en un horario: de 08:00 a 17:00 hrs. De lunes a viernes.

 

www.ciudadania-express.com