Ciudadania Express
Miércoles 25 de febrero, 2009. 03:07 pm

Dona Rubén Leyva obra gráfica a la Fundación “José F. Gómez” del IAGO

| | 370 lecturas | 0 comentarios

Por Lilia Torrentera G.

 

Oaxaca, México.-  El pintor Rubén Leyva donó al Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO)  50 obras para financiar el proyecto editorial El Alcaraván y acrecentar el acervo  la Fundación “José F. Gómez”, que integra las colecciones de gráfica la más importante del país.

 

[caption id="attachment_8506" align="aligncenter" width="500" caption="Rubén Leyva entrega su obra en donación al pintor Francisco Toledo y a Patricia Mendoza directora del IAGO/Foto: Ciudadania Express"]Rubén Leyva entrega su obra en donación al pintor Francisco Toledo y a Patricia Mendoza directora del IAGO/Foto: Ciudadania Express[/caption]

 

 En un acto celebrado en la vieja casona que alberga el IAGO, el pintor Francisco Toledo y la directora del IAGO, Patricia Mendoza, recibieron de manos de Leyva esta importante donación.

 

Al respecto, Rubén Leyva detalló que de las obras, 50 será puestas a la venta para financiar el proyecto editorial de la revista El Alcaraván” en su nueva época en tanto que otras 30 obras propias del pintor, realizadas en Oaxaca, Estados Unidos y la Ciudad de México serán destinadas a acrecentar el acervo de la Fundación “José F, Gómez”.

 

Sobre esta donación, Leyva lamentó “el haberme tardado un poco en hacerlo, porque debió ser antes, porque Francisco y yo siempre hemos platificado sobre esto y hoy se ha dado la oportunidad de hacerlo”.

 

[caption id="attachment_8507" align="aligncenter" width="500" caption="La obra donada fue realizada recientemente por Rubén Leyva en la ciudad de México, Estados Unidos y Oaxaca/Foto;Ciudadania Express."]La obra donada fue realizada recientemente por Rubén Leyva en la ciudad de México, Estados Unidos y Oaxaca/Foto;Ciudadania Express.[/caption]

 

Expresó que como esta donación o otras acciones, no solo para el IAGO y para cualquier espacio cultural, siempre será importante apoyarlas.

 

“Lo que le pase a cualquier Institución cultural no pasa a todos, como ciudadanos, como políticos, como artistas por eso hay que protegerlas”, dijo

 

Un ejemplo de ello, añadió, es lo que pasó en 2006, “siempre hay un rebote y por eso de debe reconstruir una serie de cosas con nuevas visiones y propuestas, y yo quiero hacerlo con nuevas propuestas”.

 

 El medio centenar de obras donadas por Rubén Leyva estará a partir de hoy a la venta en la tienda localiza al interior del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca, en Macedonio Alcalá 517, por el módico precio de seis mil pesos cada una.

 

www.ciudadania-express.com