Ciudadania Express
Jueves 16 de julio, 2009. 04:40 pm

Garantizada la seguridad para la Clásica Ciclista del Lunes del Cerro

| | 95 lecturas | 0 comentarios

 

De la Redacción

 

 

ciclistasthumbOaxaca, México,.- Como parte de las festividades de la Guelaguetza 2009, los días 17, 18 y 19 de julio tendrá lugar en esta capital oaxaqueña la “Carrera Clásica Ciclista Lunes del Cerro”, para lo cual la Dirección de Tránsito Municipal se sumará al operativo coordinado con la Dirección General de Tránsito del Estado, al disponer del personal, material y equipo necesario para el dispositivo de seguridad vial antes, durante y después de la Carrera.

 

El Director General de Tránsito Municipal, Felipe Reyna Romero, mencionó que por instrucciones del Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, el operativo tiene como objetivo garantizar la integridad física de los participantes y proporcionar a la ciudadanía una fluidez vehicular.

 

Para la efectividad del mismo, la Dirección de Tránsito Municipal dispondrá del siguiente equipo de trabajo: 201 elementos como son agentes, suboficiales, oficiales, comandantes, supervisores e inspectores; 57 unidades, desde patrullas, grúas y motopatrullas; así como 128 equipos de radio comunicación.

 

Con el objetivo de que los automovilistas tomen sus precauciones, Reyna Romero detalló el dispositivo de seguridad vial que se desarrollará en cuatro etapas.  La primera tendrá lugar  éste viernes 17 de julio, desde las nueve horas, la salida será el crucero de Montoya y Atzompa, y la meta el crucero a Monte Albán, recorriéndose una distancia de 5 kilómetros.

 

La segunda etapa se desarrollará ese mismo día a las 16:00 horas, siendo la salida y meta la Rotonda de los Hombres Ilustres en Xoxocotlán, la distancia a recorrer serán 100 kilómetros.

 

El sábado 18 de julio, la tercera etapa tendrá como salida controlada el Paseo Juárez “El Llano” y como salida oficial el Monumento a Juárez, y la meta contemplada es el Paraje “La Cumbre” sobre la carretera federal 175 hacia Tuxtepec, la distancia a recorrer son 120 kilómetros. Finalmente la cuarta etapa a las nueve de la mañana del domingo 19 de julio, tendrá como salida y meta el Cerro del Fortín.

 

Los elementos de transito darán la información vial apropiada a los automovilistas, para dar a conocer las rutas alternas contempladas en operativo vial, para disfrutar al máximo de la Carrera Ciclista, que forma parte de las actividades que caracterizan a la capital oaxaqueña durante las Fiestas de los Lunes del Cerro.

 

www.ciudadania-express.com