Ciudadania Express
Miércoles 22 de abril, 2009. 08:48 pm

Inauguran hidrotérmico de mango para impulsar desarrollo en la Costa

| | 388 lecturas | 0 comentarios

Por José T. Olivera

El Tomatal, Tonameca, Oaxaca.-   El primer hidrotérmico para el acopio, empaque y selección de mango de alta calidad en la región de la Costa, con una inversión de 15 millones de pesos, fue inaugurado en esta comunidad por el gobernador Ulises Ruiz Ortiz.

 

Con esta nueva agroindustria, la número 82 en la presente administración,  se generarán más de 20 mil empleos dentro del Programa Alianza para el Campo y su funcionamiento estará a cargo de la Sociedad de Producción Rural Mangos Finos Ataulfo de la Costa Esmeralda,

 

Cuenta con capacidad para acopiar, seleccionar y empacar alrededor de tres mil toneladas por ciclo de producción, que serán comercializadas en el país y en los mercados europeo y asiático.

 

Así en el acto inaugural, ante el el presidente municipal de Santa María Tonameca, David Ruiz Ramos, del presidente del Consejo de Administración de esta empresa, Gil Mijangos Reyes, el gobernador Ruiz Ortiz, dio a conocer que con estos programas de modernización del campo, la costa oaxaqueña, se convierte en la segunda región productora de mango de alta calidad después del Istmo de Tehuantepec.

 

Dijo que con esta agroindustria se terminará con el intermediarismo que ha afectado el bienestar de los productores y sus familias.

 

Destacó  también el apoyo que se otorga a productores de limón, papaya maradol y copra de esta región, donde además se ha logrado incorporar al riego presurizado a una superficie de 22 mil 500 hectáreas.

 

 

También expuso que para lograr el desarrollo económico, se combinan acciones de  de la región de promoción turística para lograr una mayor afluencia de visitantes, además de diversas obras que se realizan para incrementar los atractivos de Puerto Escondido y Zicatela, entre otros destinos.

 

[caption id="attachment_12735" align="aligncenter" width="200" caption="Las modernas instalaciones en apoyo a productores de mango en la región de la Costa"]Las modernas instalaciones en apoyo a productores de mango en la región de la Costa[/caption] [caption id="attachment_12734" align="aligncenter" width="300" caption="El gobernador inauguro la primera empacadora de mango de alta tecnología en Tonameca"]El gobernador inauguro la primera empacadora de mango de alta tecnología en Tonameca[/caption]
www.ciudadania-express.com