Ciudadania Express
Jueves 05 de noviembre, 2009. 03:12 pm

Interpondrá PRD 10 mil amparos contra impuestos aprobados por el Congreso

| | 128 lecturas | 0 comentarios

Oscar VALDIVIESO

 

 

Oaxaca, México.- El diputado local por el PRD,  Jesús Romero López, anunció que su partido interpondrá ante la Justicia federal unos 10 mil amparos contra el incremento al IVA y una serie de impuestos aprobados por la Cámara de Diputados

 

 

En conferencia de prensa, el  legislador indicó que los amparos en materia fiscal, serán solicitados a partir del primero de enero del próximo año contra los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA).

 

 

Señaló que estos impuestos derivaran una serie de incrementos a productos básicos, a el precio de la gasolina, a las tarifas de luz eléctrica que acentuarán la pobreza entre los sectores dela población oaxaqueña.

 

Indicó que, incluso las empresas del transporte urbano en la ciudad, tiene previsto incrementar el precio del pasaje hasta en seis pesos.

 

 

Dijo que a través de los amparos serán el instrumento legal para revertir la reforma fiscal aprobada recientemente por legisladores del PAN y el PRI, ya que estos van a desatar una preocupante inconformidad social

 

 

 

 

www.ciudadania-express.com