Ciudadania Express
Miércoles 08 de abril, 2009. 01:00 pm

Nuevas formas de lucha educativa anuncia la Sección 22

| | 83 lecturas | 0 comentarios

 

Por Lilia Torrentera  G

 

Oaxaca, México.- Terminar con mandatos copulares en las formas de lucha y propuestas para una reforma educativa en Oaxaca, y que contrarreste al Acuerdo para la Calidad de la Educación, anunció el secretario general de la Sección 22, Azael Santiago Chepi.

 

El líder magisterial expuso que en las pasadas asambleas estatales, se ha definido aplicar cambios sustanciales en las maneras de protesta, las cuales están dirigidas a consolidar el proyecto educativo propio.

 

Las demandas laborales, sociales y educativas, serán incorporadas a una estrategia  estatal de consulta desde las comunidades educativas de cada centro escolar, en la entidad.

 

Para ello, dijo que al término de periodo vacacional, se lanzará una campaña informativa a través de delegaciones y niveles educativos, desde preescolar a educación normal para levantar un diagnostico y encuestas, que redefina las necesidad, propuestas y proyectos en el sistema educativo estatal.

 

 

Santiago Chepi reiteró el rechazo magisterial al Acuerdo por la Calidad Educativa, por lo que la Sección 22  elabora y diseña un proyecto alternativo para la educación en la entidad.

 

También dijo que durantes las próximas semanas se afinará, la serie de demandas que integrarán el pliego petitorio que se entregará al gobierno estatal y federal, el próximo 15 de mayo

 

 

www.ciudadania-express.com