Ciudadania Express
Viernes 20 de febrero, 2009. 03:32 pm

Nuevas rutas aéreas para promover el turismo hacia Oaxaca

| | 165 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca, México.- Para consolidar las acciones de promoción turística del estado con la apertura de nuevas rutas aéreas,  Oaxaca participó la Segunda edición del Routes Regional Ameritas realizado en Cancún, Quintana Roo, informó la Secretaria de Turismo, Beatriz Rodríguez Casasnovas.

 

 

La funcionaria, Indicó que en este encuentro, se reunieron aproximadamente 300 delegados de 50 líneas áreas del mundo, por lo que el gobierno estatal logró establecer alianzas y convenios con nuevas empresas para ofertas todos los productos turísticos que ofrece la entidad.

 

Dijo que se concertaron encuentros con representantes de empresas aéreas como Aeromexico, para el inicio un vuelo con dos frecuencias diarias, de la Ciudad de México a Bahías de Huatulco, a partir del primero de julio.

 

También señaló,  que se llevaron a cabo pláticas con otras empresas aéreas,  para recuperar la ruta que se tenía desde Guadalajara a Oaxaca y la Costa;  ante la demanda de viajeros a la ciudad de Monterrey, la línea aérea VivaAerobús, incrementará una frecuencia adicional por semana a ese destino como parte de las estrategias de la organización.

 

[caption id="attachment_8089" align="aligncenter" width="300" caption="La secretaria de Turismo, Beatríz Rodríguez participó en la segunda edición de Routes Regional Americas "]La secretaria de Turismo, Beatríz Rodríguez participó en la segunda edición de Routes Regional Americas [/caption]

 

Rodríguez Casasnovas, indicó que además se reunió con representantes de Continental Air Line, para fortalecer los vuelos y operaciones procedentes de Houston y con destino a Oaxaca y Huatulco; se establecieron acuerdo para el estudio de nuevos vuelos a través de las empresas interjet, Volaris, Mexicana Elite, buscando la posibilidad de nuevas conectividades con Oaxaca.

 

La funcionaria estatal, reiteró el compromiso del gobierno, para buscar vías de comunicación que permita la llegada de un mayor número de turistas de los importantes lugares del país, permitiendo con ello, el desarrollo económico de los habitantes de este estado sureño.

 

La  segunda edición de Routes Regional Americas se debatió además la ampliación de servicios de transporte aéreo y el rendimiento en un esfuerzo para vincular las estrategias para salir de la actual crisis económica. En el encuentro que duró tres días estuvieron presentes, 50 transportistas de Southwest Airlines, JetBlue Airways y EE.UU. Airways a Delta Airlines y American Airlines, más de 140 aeropuertos y representantes de 30 oficinas de turismo de América latina.

 

La tercera edición del Routes Regional Americas se realizará del 14 al 16 de febrero del 2010 en Lima, Perú y la Routes Mundial tendrá verificativo en Beijing del 13 al 15 de septiembre proximo.

 

 

www.ciudadania-express.com