Ciudadania Express
Miércoles 01 de julio, 2009. 12:25 pm

Oaxaca, celebra el Día Nacional de los Jardines Botánicos

| | 186 lecturas | 0 comentarios

Por Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.-  Para conmemorar el Día Nacional de los Jardines Botánicos, aquí en Oaxaca, el Jardín Etnobotánico, uno de los más importantes espacios naturales del país, realizará diversas actividades gratuitas abiertas para los ciudadanos oaxaqueños.

[caption id="attachment_17627" align="aligncenter" width="264" caption="Conoce tu patrimonio natural"]Conoce tu patrimonio natural[/caption]

En el 2006, se constituyó en el país, el 4 de julio como fecha para difundir la importancia que tienen los jardines botánicos como centros de preservación de la diversidad de plantas con las que cuenta cada una de las regiones de México.

Por ello, la dirección del Jardín Etnobótanico de Oaxaca, Alejandro de Ávila anunció que éste sábado, se ofrecerán visitas guiadas al público en general con un horario de 10:00 a 12:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas.

 Así también se llevará acabo el Taller "Sembrando en el jardín", que impartirá la maestra, Silvia Salas Morales con un horaririo de 10:00 a 13:00 horas. Para mayores informes, comunicarse al teléfono 51 6 90 17

El primer jardín fue fundado por el Rey Netzahualcoyotl en Texcoco, en el año 1430 y tenia un acervo de plantas medicinales que correspondían al altiplano mexicano.

 

 

Este jardín fue el primer  Jardín Botánico de Anahuatl y lugar de intercambio de información entre los médicos tradicionales.

 

 

www.ciudadania-express.com