Ciudadania Express
Miércoles 02 de septiembre, 2009. 01:40 pm

Resguarda Policía planteles recuperados por la Sección XXII

| | 225 lecturas | 0 comentarios

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Esta mañana, se dio fe pública de la recuperaciòn pacífica del Jardín de Niños "Francisco Márquez" y la Escuela Primaria “Tierra y libertad” en la agencia municipal de Pueblo Nuevo, que quedaron resguardadads por la Policía estatal.

 

Para ello, acudió la notaria pública número 92, Gabriela Benítez Castillejos, a petición de la Secretaría General de Gobierno para que diera fe de la entrega de esos planteles que desde muy temprano se encontraban vacíos y cerrados con candados.

 

[caption id="attachment_25263" align="aligncenter" width="300" caption="De manera pacífica, mentores de la Secciòn XX recuperaron ese plantel."]De maner pacífica, mentores de la Secciòn XX recuperaron ese plantel.[/caption]      

 

 

Un centenar de maestros, encabezados por Jorge Aragón, Severino Villegas Aquino y Luis Alfredo Martínez Jiménez, secretario técnico y representantes de los sectores de Etla y Valle Central de la Sección 22 del SNTE, respectivamente, tomaron posesión de las instalaciones.

 

Al acto acudieron integrantes del Comité de la Colonia San Isidro y funcionarios del IEEPO y del Gobierno del Estado, quiens constataron que la escuela "Francisco Márquez" ha trabajado de manera irregular, con cuatro profesores y ahora la Sección XXII toma posesión del plantel.

 

Por ello, los funcionarios del IEEPO se comprometieron a buscar el mecanismo para validar los estudios de los pequeños que cursaron este y los anteriores ciclos después del 2006

 

En tanto, esta semana se reorganizará la plantilla docente para que a partir del próximo lunes se reinicien las clases, aunque los representantes sindicales se abstuvieron de comentar acerca del reconocimiento de validez de los estudios dados en estos tres años.

 

www.ciudadania-express.com