Ciudadania Express
Lunes 02 de febrero, 2009. 04:00 am

Ven a jóvenes mexicanos solo como potenciales consumidores de marcas

| | 408 lecturas | 3 comentarios

Por Miranda Salas

Oaxaca, México.- Los jóvenes mexicanos internautas son el nicho de mercado con mayor potencial para las marcas, ya que permanecen más tiempo conectados a la red y disfrutan del tiempo que lo hacen.

Utilizan este medio como opción de distracción, información o entretenimiento, lo que les permite tener más tiempo y disposición para interactuar con las marcas que ven anunciadas en la red, a través de la oferta de valor de las mismas.

Esto le permitirá a los anunciantes generar en los internautas credibilidad y buena voluntad hacia sus marcas desde una temprana edad.

[caption id="attachment_6502" align="aligncenter" width="500" caption="Las grandes marcas ven en los jóvenes mexicanos solo objeto de consumo sin inportales sus problemas como seres humanos"]Las grandes marcas ven en los jóvenes mexicanos solo objeto de consumo sin inportales sus problemas como seres humanos[/caption]  

El estudio de Consumo de Medios Digitales en México publicado por el Interactive Advertising Bureau (IAB México) y Millward Brown reveló que 4 de cada 10 jóvenes encuestados respondieron: “Amo Internet” a la pregunta ¿qué frase te identifica mejor con el medio?.

Ellos lo utilizan más que cualquier otra opción porque los mantiene actualizados y les permite decidir lo que ven, leen y escuchan (74%), a diferencia de la televisión, que conservan como su segunda opción (40%).

Internet complementa la vida de los usuarios poniéndoles a su disposición toda la información que buscan a cualquier hora del día.

Las marcas deben de estar donde los jóvenes están. 51% de ellos declaran: “Internet forma parte fundamental de mi vida”. Más de la mitad de los jóvenes mantiene una comunicación virtual, usando el correo, y el chat, lo cual les ofrece una respuesta instantánea.

Por esta razón las marcas y anunciantes deben de estar concientes de que los jóvenes siempre están ahí, 71% de ellos ve la publicidad y participa en promociones, lo que hace de este mercado uno de los targets más importantes. Activamente el 63% de los jóvenes navegan en redes sociales, y el 35% participan en blogs. Los anunciantes que ya interactúan con los jóvenes en Internet se convierten en sus primeras opciones de compra gracias a la relación que generan con ellos.

Por desgracia este tipo de estudios, no tienen la menor preocupación de los problemas que aquejan a la juventud mexicana, sino que ven en ella, un nicho más para arraigar la cultura del consumismo.

¿Y tú joven mexicano estás dispuesto a ser solo objeto del consumismo o tienes las agallas para convertirte en un ser humano conciente de que al consumir marcas esta contribuyendo al enriquecimiento de unos cuantos y depredando los recursos naturales de tu país?

www.ciudadania-express.com