INICIO  //  Cultura  //  Programa de seguridad en mercados y puestos ambulantes para prevenir explosiones de gas
/  

Programa de seguridad en mercados y puestos ambulantes para prevenir explosiones de gas

Jueves 02 de julio, 2009.
03:28 pm
113 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 

De la Redacción

 

mpiotankesgasthumbOaxaca, México.- El Gobierno municipal,  mantiene el programa preventivo y disposiciones de seguridad en mercados, comercio establecido, verbenas, tianguis y puestos ambulantes, para el manejo adecuado de las instalaciones de gas y prevenir posibles contingencias.

 

El Director de Protección Civil Municipal, Oscar Hiray Fernández, señaló que dando seguimiento a las instrucciones del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, mediante el programa de Estrategia, Prevención y Protección en el Uso del Gas en el Municipio capitalino, se han llevado a cabo recorridos de inspección para proteger a la ciudadanía en caso de alguna fuga de gas, explosión, mal manejo o distribución del mismo.

 

Indicó que hasta la fecha se han verificado 457 giros en los tianguis que se instalan dentro del territorio municipal, de los cuales 50 utilizan el gas para preparar productos. Especificó que dentro de los tianguis verificados se encuentran el del Llano, la Unidad Ricardo Flores Magón y Primero de Mayo, el de la Agencia de Donají, 5 Señores, Fraccionamiento los Álamos, Iglesia de los Pobres, entre otros.

 

En este sentido, señaló, se ha puesto especial interés en los 558 puestos de comida ambulante que se tienen registrados en el Municipio y que utilizan para la elaboración de los productos gas o carbón, como es el caso de las tamaleras, casetas de comida en general, de hamburguesas y hot dogs, empanadas, hot cakes, fritangas y otros, para sensibilizarlos y actúen con responsabilidad en el manejo y uso de combustibles, para evitar poner en riesgo a sus clientes. 

 

Por su parte Manuel Ibáñez Cortes, Director de Mercados Públicos, señaló que de manera coordinada se han supervisado las instalaciones de gas en todos los centros comerciales populares, dependientes del Ayuntamiento capitalino.

 

 

 

 

 

“Se han hecho recorridos en la zona de comedores, así como verificado el estado de los tanques de gas estacionario, detectar si existe alguna falla en las instalaciones eléctricas, verificar si cuentan con suficientes extintores, botiquín primeros auxilios, y señalamientos de rutas de evacuación, entre otras medidas de prevención en los mercados”, señaló.

 

En el mismo contexto, este jueves, tras la verificación realizada por personal de Protección Civil y Salud Municipal, la Jefatura de Inspectores determinó clausurar un restaurante de comida china, localizado en la calle de Valdivieso, número 5, en el centro de la capital.

 

Victoria Aldeco Galván, Jefa de Inspectores Municipales, dio a conocer que tras una alerta ocurrida en el sitio el día anterior, personal del municipio hizo un recorrido por el establecimiento, determinando que  cuenta con deficiencias en instalaciones de gas y eléctricas, no cuenta con salida de emergencia y no cumple con los requisitos de protección civil; así mismo presenta serias deficiencias en el área de cocina, que no cumple con los requisitos mínimos necesarios que establece la Ley Estatal de Salud, por lo que se determinó su clausura y sanción a los propietarios.

 

El Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, cumple su responsabilidad en materia de protección civil y esta atento a los llamados y reportes de la ciudadanía, por lo que los operativos continuarán en mercados, comercio establecido y ambulante, a fin de prevenir contingencias.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres