INICIO  //  Cultura  //  Promueven código de ética para funcionarios municipales
/  

Promueven código de ética para funcionarios municipales

Miércoles 01 de abril, 2009.
04:17 pm
267 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Cabildo del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, turnó a la Comisión de Contraloría para su análisis, el proyecto de Código Ético de Conducta para los Servidores Públicos del Municipio capitalino, presentado por el presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas.

 

Durante la Sesión de Cabildo, los concejales votaron por realizar un análisis profundo de este proyecto que tiene como finalidad establecer un marco de actuación para los servidores públicos de la Administración Municipal.

 

Al respecto, el edil capitalino resaltó  que el proyecto ha sido puntualmente revisado por la Contraloría Municipal, la Dirección Jurídica y de Gobierno, y su contenido es congruente con los instrumentos de igual materia que el gobierno federal, Estatal y de otros Municipios de México.

 

[caption id="attachment_11063" align="aligncenter" width="300" caption="El Cabildo por contar con código ético para los funcionarios municipales"]El Cabildo por contar con código ético para los funcionarios municipales[/caption]

 

Destacó que el Código tiene como objetivo establecer normas que identifiquen los valores y compromisos a que se encuentra sujeta la función pública municipal, así como prevenir conductas indebidas de los servidores públicos de la administración, y fijar las reglas básicas que rigen el trato hacia la ciudadanía.

 

Dentro del proyecto sobresalen capítulos del Servidor Público, principios rectores del Servicio Público donde interviene: vocación, legalidad, igualdad, integridad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficacia, eficiencia, profesionalismo, productividad, solidaridad, subsidiaridad, orden, transparencia, generosidad, confidencialidad, redición de cuentas, objetividad, liderazgo, unidad y puntualidad.

 

 

Además señala las responsabilidades de los servidores públicos, donde destaca que los que infrinjan en este código, serán sujetos de una sanción administrativa que la Contraloría Municipal impondrá de acuerdo a lo establecido por la Ley de Responsabilidades de los Servicios del Estado y Municipios y el Reglamento Interno de la Contraloría.

 

Recalcó que el Gobierno Municipal tienen un alto interés en que sus servidores públicos respondan de manera honesta y profesional a los requerimientos de la ciudadanía, tal como se establece en el Plan Municipal de Desarrollo Sustentable 2008-2010, que exige trabajar en estricto apego a la Ley, con imparcialidad en el desarrollo de nuestras funciones, con transparencia en el manejo de los asuntos que corresponden atender y con absoluta honestidad en el desempeño de la labor cotidiana.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres