INICIO  //  Cultura  //  Maradona analiza dirigir en México o Venezuela
/  

Maradona analiza dirigir en México o Venezuela

Jueves 29 de julio, 2010.
02:45 pm
207 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Cecilia GONZÁLEZ/Notimex Oaxaca, México.- El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona evalúa dirigir a las Selecciones de Venezuela o México, tras finalizar su contrato con Argentina, revelaron hoy fuentes cercanas al ídolo.
 
Colaboradores del '10' aseguraron a Notimex, que una de las primeras ofertas que recibió cuando el conjunto albiceleste fue eliminado del Mundial de Sudáfrica 2010, provino de la Federación Mexicana de Futbol.
 
maradonatecnicoEn ese momento, indicaron Maradona rechazó la propuesta de dirigir a los mexicanos, ya que pensaba que podía prorrogar su contrato con la albiceleste, pues así se lo había prometido el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Julio Grondona.
 
En la reunión que el lunes pasado tuvieron Maradona y Grondona, para negociar su permanencia, no llegaron a un acuerdo y un día después, la AFA, anunció la desvinculación del campeón del Mundial de México 86, de la selección argentina.
 
La víspera, el ex técnico denunció que su salida fue producto de las 'mentiras' del mandamás del futbol argentino y de la 'traición' del ex entrenador Carlos Bilardo, con quien tuvo problemas durante los 20 meses que dirigió a la albiceleste.
 
Como la Selección Mexicana sigue sin técnico, luego de la renuncia de Javier Aguirre, tras la derrota ante Argentina en los octavos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Maradona mantiene abierta la posibilidad de irse al país del norte.
 
La Selección de Venezuela es la otra opción del ex jugador, ya que la semana pasada, durante la visita que realizó en Caracas, el propio presidente Hugo Chávez le planteó la posibilidad de dirigir la 'vinotinto'.
 
Aún sin destino fijo, el futuro de Maradona es, sin duda, la dirección técnica ya que también tiene ofertas para hacerse cargo de clubes en Italia y Brasil, por estos días está armando su equipo de colaboradores.
 
En el país europeo las primeras propuestas fueron del Napoli, donde militó Maradona durante sus mejores años como futbolista y en los cuales conquistó a una hinchada que le sigue siendo incondicional.
 
Alejandro Mancuso, ayudante de campo de Maradona en su paso por la Selección Argentina, reveló a un diario brasileño que 'el Diego' podría trabajar sin problemas en algún club de ese país.
 
“Ya conversé con Diego sobre los que es trabajar en Brasil, le conté cuán bueno es el trabajo. Tenemos buenas relaciones con los brasileños y vamos a analizar todo con calma“, dijo.

Te podría interesar...

28/12/2010 | 01:39 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres