INICIO  //  Cultura  //  SEDAFP libera de más 700 mdp en programas para el agro oaxaqueño
/  

SEDAFP libera de más 700 mdp en programas para el agro oaxaqueño

Lunes 12 de diciembre, 2011.
05:12 pm
260 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca (Sedafp), realiza masivamente la entrega de notificaciones de apoyo del programa Activos Productivos de Alianza para el Campo 2011,  para productores de toda la entidad que resultaron beneficiados, lo que significa la liberación de más 700 millones de pesos de los recursos que fueron asignados para el agro oaxaqueño. El responsable de la política agropecuaria en Oaxaca, Salomón Jara Cruz declaró que la entrega de los avisos a los campesinos se está realizando en tiempo y forma de acurdo a las reglas de operación del referido programa. Recordó, que para este ejercicio 2011, se ha convenido con la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) del Gobierno Federal y el Gobierno del Estado de Oaxaca, un presupuesto de 778 millones 933 mil 333 pesos en concurrencia para el Desarrollo Rural Sustentable. Mencionó, que debido a la abierta publicación y difusión de la convocatoria, en este primer año del nuevo gobierno, la solicitud de apoyo se elevó a un total de 16 mil expedientes de proyectos productivos, recibidos tanto en las ventanillas de la Sagarpa como en las de la Sedafp. El integrante del gabinete de transición democrática, dijo que las notificaciones se están entregando a través de los coordinadores regionales de la Sedafp que operan en el interior del estado, a los productores que sus proyectos productivos tras ser validados, resultaron viables y cumplen con las reglas de operación. Salomón Jara, añadió que al tener las notificaciones, significa prácticamente la liberación de los recursos, que permitirá que los campesinos puedan adquirir maquinarias, equipos, infraestructuras e insumos agrícolas, que vendrán a fortalecer el campo Oaxaqueño. “Esto significa que en estos últimos días de este 2011, inicia la liberación de más 700 millones de pesos que corresponden al programa Activos Productivos de Alianza para el Campo; y lo estamos haciendo hasta ahorita porque no depende de nosotros, sino tiene que ser en base a las reglas de operación de la Federación”, sostuvo. En este sentido, el titular de la Sedafp, puntualizó “lo dije y lo reitero, no habrá subejercio en materia del campo, nosotros estamos trabajando y vamos a cerrar el año con mucho trabajo, ejerciendo los recursos que le fueron asignados para el agro Oaxaqueño”, asentó Jara Cruz al insistir que no se puede hablar de subejercio cuando el año fiscal no ha terminado.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



VALENTIN VILLEGAS

Mié. 14 de dic., 2011.
SI YA SABEMOS, QUE AÑO CON AÑO ES TARDADO, LA REVISIÓN, DICTAMINACIÓN Y LIBERACIÓN DE DICHO RECURSO, PERO ME GUSTARÍA SABER SI YA LAS TIENEN EL RECURSO PARA EJERCERLAS MISMAS SALUDOS A TODOS