INICIO  //  Cultura  //  Anuncian presentación del grupo escolar de danza “Macehualitzin”
/  

Anuncian presentación del grupo escolar de danza “Macehualitzin”

Jueves 01 de diciembre, 2011.
02:36 pm
286 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A fin de seguir con la tarea intensa de promoción, difusión y rescate de los bailables de diferentes estados de la República, el grupo de danza folklórica-costumbrista ”Macehualitzin” de la Escuela Primaria “Licenciado Adolfo López Mateos”,  realizará el Festival de Danza Folklórica. Al dar a conocer lo anterior, el director del plantel, Gonzalo García Argüelles señaló grupo “Macehualitzin”  que significa pequeño danzante entrará en escena este sábado 3 de diciembre en el teatro  Álvaro Carrillo, a partir de las 18  horas, el cual estará encabezado por su coreógrafa y directora es la maestra en educación, Virginia Bautista Martínez

Detalló que aunque la tarea no ha sido fácil, cuentan con el vistoso y bien elaborado vestuario, los accesorios, los instrumentos de trabajo para ensayos y presentaciones, son costosos y son adquiridos totalmente por los padres de familia, de las niñas y niños que conforman esta organización dedicada a la danza folklórica.

Dijo que a fin de recaudar fondos para la compra de nuevos vestuarios la entrada al festival tendrá un costo de 25 pesos. “Como se ha comentado, los fondos que se obtengan por la aportación de 25 pesos por persona, serán destinados a seguir adquiriendo vestuario y accesorios que son utilizados para las presentaciones del grupo de la Escuela “Licenciado Adolfo López Mateos”, exclamó. El pasado fin de semana, “Macehualitzin” obtuvo cuatro primeros lugares en distintas categorías, en el festival denominado “Espartaquiada”, celebrado en esta ciudad capital.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres