INICIO  //  Cultura  //  Entregan 441 mil 661 pesos del PRODICI en Oaxaca
/  

Entregan 441 mil 661 pesos del PRODICI en Oaxaca

Jueves 01 de diciembre, 2011.
03:53 pm
251 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Tras asegurar que Oaxaca cuenta con uno de los presupuestos más altos a nivel nacional para apoyar directamente a las expresiones de la cultura popular e indígena, el secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Andrés Webster Henestrosa, entregó recursos por un total de 441 mil 661 pesos a  triunfadores de la convocatoria del Programa para el Desarrollo Integral de las Culturas de los Pueblos y Comunidades Indígenas (PRODICI). Durante la ceremonia de entrega, el funcionario estatal destacó la participación de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, del gobierno estatal y de la Dirección General de Culturas Populares del CONACULTA, instancias  que hacen posible el fortalecimiento de la cultura popular a través de sus creadores, sin intermediarios. Refirió que para garantizar la transparencia del PRODICI, se cuenta con un jurado calificador integrado por representantes de todas las regiones del estado, el cual es designado a su vez, por la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP), integrada por autoridades culturales locales, federales y de la sociedad civil. Los concursantes ganadores son: Laura Espinoza López,  con el proyecto “Fortalecimiento de la banda infantil de Hacienda Blanca”, en San Pablo Etla, Oaxaca, con 80 mil pesos. Vicenta Rodríguez Ramírez, por “La elaboración del mezcal como parte del patrimonio Cultural”,  de  San Lucas Ixcotepec, en San Carlos Yautepec, Oaxaca, con 69 mil 490 pesos. Fernando Cecilio Zacarías, por  “Aprendiendo en Mixe”, de Altepec de Gandayoc, Cotzocón Mixe, con  79 mil pesos. Silvio Juárez Felipe, por  “Capacitación de solfeo a niños, jóvenes y adultos de la banda de viento de San Isidro Labrador”, de Mixtlán, Loma Bonita, Oaxaca, por 80 mil pesos. Darío Tanilao Méndez, por “Adquisición de instrumentos musicales”, de San Juan Ozolotepec, Oax, con 80 mil pesos y, Ambrosio Guadalupe Hernández, con “Adquisición de trajes de los Moros” de San Agustín Tlacotepec, Tlaxiaco, por  53,175 pesos.

Cabe destacar que, previo a la entrega de recursos del PRODICI, se instaló la tercera sesión ordinaria de la Comisión de Planeación de Apoyo a la Creación Popular del Estado de Oaxaca (CACREP), con el fin de revisar y autorizar los puntos de acuerdo que permitirán  la organización y operación del PACMYC.

Durante la sesión se procedió a revisar el acta de asignación de recursos correspondientes a los gastos de operación del PACMY 2011, así como la  aprobación de los 145 proyectos ganadores correspondientes al PACMYC 2011, que cuenta con una bolsa de 6 millones 128 mil 479 pesos.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres