INICIO  //  Economía  //  CONDUCEF emite recomendaciones para finanzas sanas en 2012
/  

CONDUCEF emite recomendaciones para finanzas sanas en 2012

Martes 20 de diciembre, 2011.
10:45 am
4077 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La Delegación Estatal Oaxaca de la CONDUSEF da a conocer los doce propósitos financieros para el año  próximo, que ayudaran a tener un 2012 con finanzas sanas:
  1. Antes de contratar un producto o servicio financiero, consulta cómo funciona, cuánto cuestan y cuál se adapta mejor a tus necesidades. Esto te ayudará a tomar mejores decisiones para invertir tus recursos económicos.
  2. También puedes aprovechar adecuadamente tu dinero con no desperdiciar la luz, comida, papel, energía eléctrica y agua.
  3. Realiza un presupuestopara reducir o eliminar gastos innecesarios, con ello devolverás la salud a tus finanzas.
  4. Crea un fondo para imprevistos, conocido como guardadito para emergencias en una cuenta de ahorro o cheques; quizá no ganes ningún rendimiento pero tendrás el dinero disponible cuando lo requieras.
  5. Si tienes problemas para pagar tus tarjetas de crédito, déjalas de utilizar y empieza por pagar la deuda más pequeña, así el controlar tus deudas te motivará ir eliminando compromisos.
  6. Cada deuda que contratas debe ser productiva, porque el crédito facilita a empresas y particulares la creación de un patrimonio como: una casa, un negocio.
  7. Manténprotegido tu patrimonio para un caso de enfermedad o un desastre natural, el contrato de un seguro que te cubra a ti y a tu familia.
  8. Si se te olvida realizar los pagos de tu tarjeta de crédito o servicios, puede representar un importante costo financiero. Utiliza el servicio de domiciliación para que se realicen automáticamente en la fecha señalada.
  9. Gasta lo que tienes presupuestado, paga con el plástico pero liquida el adeudo antes o en la fecha de corte.
  10. Una vez planeados los gastos y un ahorro disciplinado te puede evitar padecer crisis financieras.
  11. No olvides que el ahorro para tu retiro es igual de importante. Algunas opciones son: Afore, renta variable, seguros dotales, fondos de pensión, entre otros.
  12. El gasto excesivo no es solamente un capricho, puede convertirse en un peligro que arrase con la seguridad económica personal y familiar, por esa razón no caigas en las tentaciones de las promociones que continuamente proyectan los centros comerciales, identifique cuáles son tus prioridades.
Por último es importante recordar que: Para hacer buen uso de tu dinero es importante fomentar la Educación Financiera y conocer tu situación financiera, con la finalidad de implementar mejores estrategias que te ayuden a tener buenos rendimientos personales y familiares. Finalmente invitamos a los lectores que visiten nuestra página www.condusef.gob.mx donde podrán encontrar simuladores para la buena administración de sus gastos económicos, también nos pueden agregar a las redes sociales y expresarnos sus dudas o comentarios: Facebookcondusefoaxaca Twitter@condusef_oaxaca
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres