INICIO  //  Cultura  //  IEEA, mejora servicios educativos: Rogelio Rodríguez
/  

IEEA, mejora servicios educativos: Rogelio Rodríguez

Martes 13 de diciembre, 2011.
07:54 pm
466 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-Para incrementar la calidad de los servicios que ofrece el Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), en coordinación con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), inició un proceso de diagnóstico y valoración de los asesores, personas que tienen contacto directo con los educandos. “La valoración de quienes día a día dedican su valioso tiempo en el desarrollo educativo de las personas, es una de las principales acciones que el IEEA atiende para tener coherencia con la educación de calidad, y que responde a las estrategias del gobernador Gabino Cué Monteagudo para abatir el rezago educativo en la entidad”, manifestó el director general, Rogelio Rodríguez Ruíz. Asimismo el servidor público informó que el objetivo principal de la Valoración Diagnóstica es conocer las habilidades y conocimientos que posee el personal solidario con el fin de  ofrecerles cursos y talleres de formación adecuados a sus necesidades, y con ello, mejorar el servicio educativo e incrementar la calidad de vida de los educandos. Ex “El IEEA cuenta con  3 mil 591 asesores hispanohablantes y 727 bilingües - quienes brindan sus servicios en círculos de estudio ubicados en las 22 coordinaciones de zona- para estos compañeros es muy importante recibir formación porque se les dota de herramientas para el mejor cumplimiento de su labor”, dijo Rodríguez Ruiz. En la  coordinación del IEEA en Ocotlán de Morelos, una de las sedes de la Valoración 2011, el titular de la dependencia educativa mencionó que es necesario como Institución,  conocer de las habilidades y fortalezas de los responsables de brindar la educación para adultos, pero sobre todo, identificar las debilidades que pudieran presentar para atenderlas inmediatamente y aprovechar mejor sus fortalezas. La valoración que se aplicó a los más de 3 mil asesores en todo el estado fue a partir de seis ejes: matemáticas, lengua y comunicación, ciencias naturales, ciencias sociales, aptitudes pedagógicas y actitudes socioculturales.

Por último Rodríguez Ruiz mencionó que también se realizó la revaloración a un grupo de asesores, la cual consistió en atender a los que ya habían realizado su valoración en 2010, con el objetivo de identificar los avances que tuvieron durante el año que concluye.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres