INICIO  //  Cultura  //  Inicia convivencia deportiva y cultural en educación indígena
/  

Inicia convivencia deportiva y cultural en educación indígena

Jueves 15 de diciembre, 2011.
05:47 pm
203 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- En un ambiente de fiesta y alegría fue inaugurado en el gimnasio “Ricardo Flores Magón”, la convivencia deportiva y cultural, con motivo del doceavo aniversario de la elevación de rango del Departamento de Educación Indígena a Dirección de Educación Indígena del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. La  bienvenida al certamen, estuvo a cargo del director de Educación Indígena del IEEPO, Ildeberto Reyes Manzano, quien destacó que como parte de la formación profesional de los trabajadores de este subsistema, la Dirección que preside en coordinación con la Secretaría de Trabajo y Conflictos del nivel de Educación Indígena de la Sección 22, promoverá permanentemente este tipo de eventos deportivos. Por su parte, el subdirector Operativo de la Dirección de Educación Indígena, Donato Eleazar López, explicó la historia de la creción de la dirección a su cargo. Luego del desfile de los equipos representativos que participaron en este evento, integrados por maestros de las regiones de la Cañada, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra, Tuxtepec y los Valles Centrales, así como de los equipos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, la Sección XXII del SNTE y la dirección de Educación Indígena, la declaratoria inaugural la hizo el  secretario particular de la Coordinación General de Educación Básica y Normal del IEEPO,  Alberto Fuentes Cabrera. Durante esta convivencia que tendrá una duración de tres días, la dirección de Educación Indígena y la Secretaría de Trabajo y Conflictos de la Sección 22 del SNTE entregaran reconocimientos a los primeros promotores culturales bilingües, quienes iniciaron su labor en los años 70, lo que permitió reducir notablemente los índices de analfabetismo en el medio rural e indígenas del estado. Reyes Manzano, destacó que la convivencia deportiva y cultural tiene como finalidad estrechar lazos de amistad y compañerismo entre los maestros de las diferentes zonas escolares y Jefaturas de Zonas de Supervisión. Las actividades deportivas se realizan en el Gimnasio “Ricardo Flores Magón” los maestros participarán en torneos de basquetbol y voleibol, así como en eventos culturales que se desarrollan en la explanada de la Alameda de León, de las 16 horas en adelante. Con la elevación a rango  de Dirección de Educación Indígena, el área está integrada por las Subdirecciones Operativa, Técnica y Administrativa. Con base al organigrama de la Dirección, la Subdirección Operativa tiene a su cargo los departamentos de Planeación Educativa, Apoyo a la Supervisión Escolar, Servicios Asistenciales y el área de Servicios Especiales.

Mientras que los departamentos de  Apoyo Técnico Pedagógico, Investigación Educativa y Evaluación y Seguimiento, forman parte de la Subdirección Técnica, la Subdirección Administrativa tiene a su cargo los Departamentos de Trámite y Control y Recursos Materiales, así como el área Financiera. Al  acto inaugural asistieron  el secretario particular del Secretario General de la ección 22 del SNTE, Azael Santiago Chepi, Eliut Pizarro, el secretario de Trabajo y Conflictos del nivel de Educación Indígena, Francisco Clavel Herrera y el subdirector Operativo de la Dirección de Educación Indígena, Donato Eleazar López, así como representantes sindicales y jefes de Zonas de Supervisión de diferentes regiones del estado.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres