INICIO  //  Cultura  //  Impulsa IMO capacitación sobre género a Módulos de Desarrollo
/  

Impulsa IMO capacitación sobre género a Módulos de Desarrollo

Jueves 15 de diciembre, 2011.
05:54 pm
275 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- A fin de lograr que quienes coordinan los Módulos de Desarrollo del Gobierno del Estado impulsen la incorporación de las mujeres a los consejos de Desarrollo Sustentable, el Instituto de la Mujer Oaxaqueña implementó nueve talleres sobre “Género y Gestión de Recursos Públicos”. La tarde de este jueves, durante la clausura del último de los nueve talleres, la directora general del Instituto de la Mujer Oaxaqueña, Anabel López Sánchez, destacó que este esfuerzo de capacitación forma parte de una de las 14 metas planteadas para este año a través del Programa de Trasnversalidad de Género, el cual es financiado con recursos que canaliza el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES). “Los talleres están dirigidos a 90 hombres y mujeres que integran los 28 Módulos de Desarrollo Sustentable porque como Instituto de la Mujer Oaxaqueña buscamos  favorecer la participación de las mujeres en la toma decisiones sobre aplicación de recursos públicos”, resaltó Anabel López Sánchez. Por ello, la estrategia trazada fue integrar tres grupos diferentes de funcionarias y servidores públicos de ese sector, a fin de que cada uno recibiera tres talleres, el primero de ellos enfocado a “Conceptos de Género y Transversalidad”, para que después se les impartiera el taller “Planeación con perspectiva de género”, para finalizar con el de “Género y Gestión de Recursos Públicos”. En la ceremonia de clausura que se realizó en el Salón Morelos de la Secretaría de Finanzas en la Ciudad Judicial y Administrativa, la titular del IMO y el encargado del despacho de la Coordinación de Módulos de Desarrollo, Noé Doroteo Castillejos, entregaron constancias a quienes concluyeron esta etapa de capacitación.

La directora general del IMO destacó que el propósito de los nueve talleres es el de favorecer la participación de las mujeres en la toma decisiones sobre aplicación de recursos públicos.

Destacó la trayectoria que en el tema tiene la coordinadora de los talleres, Tzinnia Carranza López, quien es maestra en Ciencias y coordinadora técnica de la Asociación Civil Espacio de Encuentro de las Culturas Originarias. Anabel López Sánchez reconoció la disposición que directivos de los Módulos de Desarrollo han expresado para crear en una unidad o área de género en la estructura de esa dependencia. “Al igual que los hombres las mujeres participan en el desarrollo comunitario, social y económico de Oaxaca. Lo que ellas necesitan es que se les haga participe en la toma de decisiones, que sus puntos de vista se tomen en cuenta y se implementen”, sostuvo.

Te podría interesar...

24/12/2011 | 01:40 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres