Ciudadania Express
Miércoles 02 de noviembre, 2011. 06:03 pm

Clive Griffin presenta ¿Un libro para México?

| | 525 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca, México.- Invitado por la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO),  el profesor de la Universidad de Oxford y reconocido especialista en el libro antiguo español y en literatura española, doctor Clive Griffin,  impartirá en Oaxaca la conferencia  ¿Un libro para México?, Una enigmática edición sevillana del siglo XVI. La Biblioteca Francisco de Burgoa del Centro Cultural Santo Domingo, será la sede de esta actividad a realizarse este viernes 4 de noviembre a las 10 horas y en la cual el prestigiado historiador estará acompañado de la presidenta de la FAHHO , María Isabel Grañén Porrúa. El doctor Griffin es autor de diversos estudios sobre escritores hispanoamericanos y especialista en la historia del libro en España e Hispanoamérica del siglo XVI, campo en el que ha contribuido con sus trabajos en numerosas publicaciones.

Además, escribió el prólogo del libro Los grabados en la obra de Juan Pablos, primer impresor de la Nueva España, 1539-1560, de la doctora en historia del arte María Isabel Grañén Porrúa, y que será presentado en Oaxaca la misma fecha por la noche.

Entre las múltiples publicaciones del profesor Clive Griffin destacan Los Cromberger: la historia de una imprenta del siglo XVI en Sevilla y México (Madrid, Ediciones de Cultura Hispánica) y Oficiales de imprenta, herejía e Inquisicion en la España de siglo XVI. Es profesor de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Oxford y Profesor de Estudios Hispánicos en el Trinity College Oxford. Ha elaborado numerosos artículos y ponencias sobre la historia del libro hispano y  la literatura moderna de Hispanoamérica.
www.ciudadania-express.com