INICIO  //  Cultura  //  Reconoce Cué que "falta mucho por hacer" a los tres poderes de Oaxaca
/  

Reconoce Cué que "falta mucho por hacer" a los tres poderes de Oaxaca

Jueves 15 de diciembre, 2011.
06:37 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Gobernador Gabino Cué Monteagudo asistió como invitado de honor al Primer Informe de Actividades 2011 del Presidente del H. Tribunal Superior de Justicia del Estado, Magistrado Alfredo Lagunas Rivera, donde hizo un reconocimiento al esfuerzo que realiza el Poder Judicial en la transición democrática que vive la entidad. Luego que el titular del Poder Judicial diera a conocer ante el pleno de magistrados la situación que guarda la administración en materia de justicia, el mandatario oaxaqueño fue entrevistado por representantes de medios de comunicación, para expresar su respeto a la independencia y autonomía del TSJE, y fortalecerlo como órgano garante de los derechos constitucionales de las oaxaqueños y oaxaqueños. Durante el acto realizado en el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial, General Porfirio Díaz “Soldado de la Patria”, al que también asistió Francisco Martínez Neri, presidente de la Mesa Directiva de la LXI Legislatura, Cué Monteagudo subrayó la importancia de que el Poder Judicial tenga ahora un mejor manejo del fondo de recursos asignados para el pago de bienes y servicios del Poder Judicial. “Hemos hecho un gran esfuerzo para dotarlos de este año de recursos para resarcir también el rezago que había en el pago adecuado a trabajadores del Tribunal Superior de Justicia”, indicó. Asimismo, el Ejecutivo estatal felicitó la actuación y desempeño que durante este primer año han realizado a favor de la sociedad oaxaqueña, tanto magistrados, jueces, secretarios judiciales, actuarios y demás funcionarios del Poder Judicial. También reconoció el esfuerzo del presidente del TSJE en términos de capacitación, la realización de nuevos documentos de divulgación, la relación con instituciones educativas para fortalecer áreas en materia de procuración de justicia, así como la consolidación de los juicios orales que se practican en Oaxaca, a través del Poder Judicial. “Falta mucho por hacer en los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, pero estamos haciendo un gran esfuerzo en este proceso de transición democrática, pero poco a poco se están realizando estos cambios”, dijo.

En tanto, y en un marco de colaboración y respeto a los Poderes del Estado, el Magistrado Presidente del TSJE agradeció al Gobernador Gabino Cué Monteagudo por su respuesta al compromiso con la justicia y por coadyuvar al trabajo de todos quienes han contribuido a dignificar la organización judicial, y por permitir a los oaxaqueños el acercamiento real con las instancias judiciales.

“Magistrados, consejeros de la judicatura, jueces, directores y colaboradores de este Tribunal, le expresamos nuestro profundo reconocimiento por su gestión en Oaxaca y el agradecimiento público por su apoyo a esta institución”, citó. En su informe, Alfredo Lagunas Rivera habló sobre los avances y logros alcanzados en las áreas de: Acceso a la Justicia, Pleno, Presidencia, Primera y Segunda Instancia, Secretaría General de Acuerdos, Servicios Periciales, Disciplina Judicial, Gobierno y Administración Judicial, Gestión Presupuestal y Administrativa, Dignificación de espacios del Poder Judicial y el Fondo para la Administración de Justicia. También en Transparencia e Información Judicial, Memoria Pública Judicial, Derechos Humanos, Comunicación Social y Formación Judicial.

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres