INICIO  //  Cultura  //  EMCAI, una alternativa para aprender un oficio
/  

EMCAI, una alternativa para aprender un oficio

Martes 16 de agosto, 2011.
03:06 pm
241 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Oaxaca, México.- Con más de 33 años en funcionamiento, la Escuela Municipal de Capacitación Artesanal e Industrial (EMCAI), dependiente de la Dirección de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio de Oaxaca de Juárez, brinda la oportunidad de que mujeres y hombres aprendan un oficio que les permita en un futuro obtener ingresos propios. Al respecto, la administradora de la EMCAI, Roxana Martínez Castellanos, manifestó que desde su fundación, la escuela ha impartido diversos talleres con la finalidad de ofrecer a las y los participantes la oportunidad de aprender a realizar diversas actividades de manufactura. “Actualmente tenemos 265 alumnas y alumnos inscritos, y estamos impartiendo los talleres de carpintería, cocina y repostería, corte y confección, encuadernación, joyería, música, plomería, sastrería y computación; estos comenzaron en el mes de enero y terminarán en octubre, y recientemente iniciamos con el taller de tejido y manualidades”, dijo. Martínez Castellanos también agregó que los talleres están abiertos en los turnos matutino y vespertino, con la finalidad de hacerlos compatibles con los horarios de un mayor número de personas.“Los talleres duran tres horas, comienzan desde las ocho hasta las 20 horas, y se imparten de lunes a viernes. Aquí les proveemos a las y los estudiantes todas las herramientas que necesiten, ellas y ellos solo tienen que comprar el material que vayan a ocupar”, expresó. Finalmente, la administradora del EMCAI invitó a las personas que quieran aprender carpintería, repostería, música o cualquier otra actividad, a inscribirse. Los requisitos de inscripción son: tener de 16 años en adelante, presentar una copia de acta de nacimiento y dos fotografías tamaño infantil, el pago de inscripción más una cuota de recuperación mensual económica.Para mayores informes, las personas pueden acudir a la EMCAI, que se encuentra en la calle García Vigíl número 215, o llamar al teléfono 51 648 52.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



cursos a distancia

Mié. 14 de sep., 2011.
Muy buen aporte. Hoy en día donde ninguna profesión puede garantizar la obtención de un trabajo digno, considero que aprender un oficio es la mejor opción a la hora de encontrar solución al desempleo.