INICIO  //  Cultura  //  DIF-Huajuapan redobla trabajo en atención de grupos vulnerables
/  

DIF-Huajuapan redobla trabajo en atención de grupos vulnerables

Viernes 09 de diciembre, 2011.
05:06 pm
351 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El Sistema Municipal DIF-Huajuapan que preside Guadalupe Palma de Círigo redobla su trabajo para dar atención a diversos grupos vulnerables, por lo que acompañada de autoridades encabezadas por el presidente municipal, Francisco Círigo, entregaron aditamentos para más de 200 personas con alguna discapacidad en lo que se invirtieron 732 mil 080.00 pesos. También clausuraron cursos y talleres de prevención de embarazo, derechos y habilidades para personas con discapacidad, campaña de cáncer cervicouterino, de mama y próstata, manualidades y artesanías para personas de la tercera edad y amas de casa, con una inversión superior a los 2 millones de pesos con aportaciones del cincuenta por ciento entre los gobierno municipal y federal. Así como se entregaron reconocimientos al presidente del Colegio de Médicos Cirujanos, Pedro Ayuso y Alfredo Loranca, por encabezar la campaña de prevención de cáncer cervicouterino, de mama y próstata, donde se entregaron un total de 360 estudios con un valor de 383 mil 790 pesos y que se practicaron de manera gratuita para hombres y mujeres de este municipio así como de comunidades aledañas. La presidenta del DIF-Huajuapan, Guadalupe Palma de Círigo destacó la importancia de apoyar a las personas con alguna discapacidad por lo que se hizo entrega de aparatos auditivos, sillas de ruedas, andaderas y bastones para niños, adultos y personas de la tercera edad. Destacó la importancia del curso de Prevención de Embarazos Adolescentes donde se logró un acercamiento con la juventud huajuapeña con el programa de Bebés Virtuales que significaron una inversión de 776 mil 704 pesos, con lo que se hizo conciencia sobre los hechos que afectan al núcleo familiar cuando no están preparados para ser padres en edad prematura. Palma de Círigo comentó que con adultos mayores se trabajó los cursos de bisutería y totomoxtle dándoles la posibilidad de mantenerse en actividad y allegarse de recursos económicos extras, teniendo una inversión cercana a los 150 mil pesos.

En su intervención, el presidente municipal, Francisco Círigo Villagómez reconoció la labor del equipo de trabajo en el DIF-Huajuapan que ha redoblado sus esfuerzos por dar una atención integral a los grupos más vulnerables de la población.

Finalmente, añadió que continuará siendo prioridad en su gobierno mantener este tipo de apoyos en materia de salud y capacitación para el trabajo que eleven las condiciones de vida de estos sectores sociales que enriquecen el desarrollo del municipio. --

Te podría interesar...

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres