INICIO  //  Noticias  //  Entrega Sedesoh ropa abrigadora por temporada invernal
/  

Entrega Sedesoh ropa abrigadora por temporada invernal

Sábado 17 de diciembre, 2011.
01:14 pm
249 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Ante las bajas temperaturas y con el ánimo de apoyar a los habitantes afectados por estos eventos naturales, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), puso en marcha aquí el Operativo de Entrega de Ropa por la Temporada Invernal, a municipios de alta marginación. Por instrucciones del gobernador Gabino Cué Monteagudo, la Sedesoh y la Coordinación de Módulos de Desarrollo Sustentable, entregarán ropa abrigadora a 50 comunidades de alta marginación. Ante habitantes de Guelavía beneficiados con estas prendas, el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Gerardo Albino González, explicó que estos apoyos forman parte de las acciones del Programa Bienestar y se enmarcan en el contrato de donación, suscrito entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para paliar los efectos de la temporada invernal. Abundó que las actividades concluirán el 23 de diciembre. “De esta manera, se ratifica el compromiso del Ejecutivo Estatal, para beneficiar a los grupos y comunidades más vulnerables y necesitadas de nuestra entidad”, señaló. Luego de hacer entrega de estos apoyos que beneficiarán solamente en este municipio a unas 600 personas, el titular de la Sedesoh ratificó el compromiso del gobernador Gabino Cué de brindar apoyos directos e inmediatos a las comunidades marginadas.

A su vez, Yolanda López Hernández, presidenta del DIF municipal, agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, luego de exponer que estas prendas serán de gran ayuda en localidades que generalmente son habitadas por mujeres ya que el fenómeno migratorio obliga a la mayoría de los hombres a dejar a sus familias.

Una de las beneficiadas, Petrona Martínez expresó su beneplácito porque estas acciones continúen en las comunidades más marginadas. En tanto, el encargado del despacho de la Coordinación General de Módulos de Desarrollo Sustentable, Noé Doroteo Castillejos, informó que estos municipios vulnerables se encuentran en la lista oficial del FONDEN 2010, por ser comunidades con daños ocasionados por desastres naturales.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres