INICIO  //  Noticias  //  Gabino Cué reafirma compromiso por una mejor educación:IEEPO
/  

Gabino Cué reafirma compromiso por una mejor educación:IEEPO

Viernes 16 de diciembre, 2011.
03:51 pm
284 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- La administración de Gabino Cué Monteagudo, es la de un gobierno que tiende la mano, haciendo todo lo que está  a su alcance por ayudar a construir un mejor futuro por la educación. De ahí que hoy sea realidad la entrega de los uniformes y útiles escolares, eso no es suficiente por eso, el gobernador a autorizado otros programas muy importantes como el de “Mi Compu”. En breve las 343 niñas y niños de esta escuela, van a recibir gratuitamente una computadora, más las que tendrán sus maestros y el director, todo el equipo con servicio de internet, por el cual tampoco pagaran un centavo, anunció el director general del IEEPO, Bernardo Vásquez Colmenares Guzmán a los padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Lázaro Cárdenas de Lomas de San Jacinto, ubicada al noroeste de la capital. Justamente horas antes de que la comunidad escolar del plantel celebrara un convivio de navidad y fin de año, al lado de sus padres, los alumnos se reunieron, para dar la bienvenida al titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca del IEEPO, y con aplausos y sonrisas de felicidad, celebraron el anuncio hecho  por el funcionario. Algunos reaccionaron incrédulos y varias veces preguntaron si era cierto  que las computadoras serán para todos sus hijos­. Vásquez Colmenares, lo reiteró: “por los equipos no van a pagar nada, bueno sí lo van a pagar con el esfuerzo de aprender no va a costar un solo centavo. Lo único que queremos es que ustedes se comprometan a aprovecharlos,  que sus hijos le saquen jugo  a las computadoras, que la utilicen para aprender porque es un gran instrumento al servicio del conocimiento, queremos que  los niños aprendan divirtiéndose, estoy convencido de que vamos a aprovechar muy bien la inversión que se está haciendo”, subrayó. Nuestra educación tiene mucho en lo que puede mejorar, con condiciones de carácter tecnológico en las escuelas, además de las computadoras, el  internet, que son instrumentos de que  carecemos de los cuales son muy valiosos. Las computadoras para cada niño, serán un instrumento al servicio de la enseñanza. “Nosotros brindaremos los cursos de capacitación absolutamente gratuitos para los maestros, para los niños no es necesario,  porque ellos tan luego tengan su computadora aprenderán muy rápido así que probablemente terminaremos aprendiendo de los niños. El beneficio no será solo para esta escuela sino para las demás del estado”, señaló. Este gobierno, abundó el funcionario es de paz y progreso, por ello sigue trabajando para ir mejorando la educación y en esta escuela, el IEEPO y el gobierno del estado, iniciaron un programa para que los alumnos consuman agua potable al cien por ciento.

Acompañado del director de  Educación  Primaria General  del IEEPO, Valerio Fabián García y del secretario general del cuerpo de supervisores de este nivel, Rafael Velasco, el titular del IEEPO, y del presidente del Comité de Padres de Familia, José Adolfo Cruz García, escuchó la explicación técnica del programa “Agua potable para todos” que arranca en esta escuela y que será masificado a la mayoría de escuelas para garantizar que el agua que consuman los estudiantes, esté libre de bacterias.

El sistema opera con un equipo ORMI Mace Energy que limpia el agua a base de iones y que necesita estar en el tinaco o la cisterna de 4 a 6 horas para purificar el líquido. La vida útil del equipo es de dos años, y en ese tiempo el instituto hará la reposición de los filtros para que los alumnos consuman agua potable, certificada por la Comisión Nacional del Agua
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres