INICIO  //  Noticias  //  Sin uso político el apoyo a exbraceros y defraudados por Cajas de Ahorro: SEDESOH
/  

Sin uso político el apoyo a exbraceros y defraudados por Cajas de Ahorro: SEDESOH

Miércoles 14 de diciembre, 2011.
02:01 pm
251 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- "Dígale por favor al Gobernador Gabino Cué que muchas gracias, muchas gracias por no abandonarnos, gracias por cumplir su palabra... fueron siete años de tocar puertas aquí en Oaxaca, en México y nadie nos hacía caso. Gabino dijo que nos ayudaría y hoy estamos viendo que cumplió su palabra",  es la voz de Rogelio Hernández, ahorrador defraudado por la Caja Sacriputla y uno de los 11 mil 974 beneficiarios del apoyo por parte de FIPAGO. En el marco de la Feria de Programas Bienestar, organizado por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, donde se llevaron a cabo diversos talleres y reuniones de trabajo, en representación del titular de la dependencia, Gerardo Albino , el subsecretario de Bienestar Económico, sostuvo un encuentro con defraudados de las Cajas Sacriputla, Casandó, Nuevo Milenio y Cofía. Ante cientos de personas que acudieron a recibir los servicios de las Brigadas Bienestar en la Plaza Cívica de esta Villa, el subsecretario Othón Cuevas señaló que "son instrucciones del Gobernador Gabino Cué, que los apoyos se presten con una atención de calidad y con calidez". En tanto, la Presidenta Municipal Gonzala Bello, agradeció la presencia de los funcionarios de la Procuraduría Estatal de Justicia, de las Secretarías de Salud, de Economía, de Desarrollo Social y Humano del Gobierno del Estado pues durante dos días atendieron a cientos de ciudadanos. El subsecretario Othón Cuevas informó que se  inició el apoyo a los casi 12 mil beneficiarios de las cuatro cajas que cumplieron con los requisitos establecidos por  el FIPAGO, y de los cuatro mil 600 ex braceros que presentaron documentación original que comprueba su estancia en los Estados Unidos de Norteamérica durante la Segunda Guerra Mundial, “a los primeros se les apoyará con un pago único del 70% de sus ahorros depositados sobre el tope de 240 mil pesos y a los ex braceros con un apoyo de 10 mil pesos”.

Pablo Rodriguez Sosa, Comisionado de la SEDESOH, exhortó a los beneficiarios de estos programas a que no se dejen sorprender por líderes partidistas que pretenden manipular a las personas con fines electorales ni por intermediarios que cobrar comisiones por sus gestiones. "Estos apoyos son gratuitos y cualquier duda la pueden hace en los módulos de desarrollo sustentable del Gobierno del Estado de Oaxaca", agregó.

!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres