INICIO  //  Cultura  //  Coordina Oaxaca, región Región Centro-Golfo-Istmo de Contralores
/  

Coordina Oaxaca, región Región Centro-Golfo-Istmo de Contralores

Lunes 05 de diciembre, 2011.
03:16 pm
124 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- El estado de Oaxaca fue elegido coordinador regional Centro-Golfo-Istmo de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), zona conformada también por las entidades de Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, que como principal acción tiene la comisión de Contraloría Social cuyo objetivo es impulsar a nivel regional y nacional la participación de la sociedad en la evaluación de la gestión gubernamental y la promoción de una auténtica rendición de cuentas. Durante  la XLVII Reunión Nacional celebrada recientemente en Manzanillo, Colima, a la cual asistieron representantes de todo el país,  encargados de la fiscalización de los recursos de las entidades federativas y sus municipios y funcionarios de la Secretaría de la Función Pública (SFP), la secretaria de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca, Perla Woolrich Fernández, resultó electa para desempeñar el cargo  por un año. En el marco de este encuentro, se nombró también como coordinador nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación para el periodo 2011-2012, al contralor del estado de Campeche, Jorge Humberto Shields Richaud.

En entrevista, la contralora de Oaxaca, puntualizó que a 20 años de su existencia, la Contraloría Social se ha convertido en nuestro país en una nueva forma de control ejercido por los ciudadanos para vigilar y supervisar el destino y la correcta aplicación de los recursos públicos en los programas sociales. Subrayó que tan solo en la entidad en los últimos meses se han acreditado 485 contralores sociales municipales que supervisan el desempeño de sus autoridades.

La funcionaria reiteró su compromiso de unir esfuerzos para mejorar a nivel regional y nacional las acciones en este tema  y  demás que impulsen la transparencia, rendición de cuentas y participación ciudadana, aspectos esenciales para el gobernador Gabino Cué Monteagudo que durante su primer año de administración ha promovido acciones relevantes en este aspecto que contribuyen a disminuir y combatir la corrupción, opacidad y malas prácticas. Por otra parte, Woolrich Fernández agradeció el respaldo y la confianza de sus homólogos para encabezar los trabajos de la Coordinación de la Región Centro-Golfo-Istmo y reiteró que pondrá todo su esfuerzo y capacidad para seguir respaldando las propuestas e iniciativas que emanen de las reuniones regionales.

Te podría interesar...

30/12/2011 | 03:53 pm | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres