INICIO  //  Cultura  //  Cancelan timbre conmemorativo al “2011 año del Turismo en México”
/  

Cancelan timbre conmemorativo al “2011 año del Turismo en México”

Viernes 09 de diciembre, 2011.
08:40 am
200 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.- Al clausurar la estampilla conmemorativa “2011 año del Turismo en México”, el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, José Zorrilla de San Martín Diego, afirmó que la industria turística es uno de los sectores de mayor potencial y dinamismo del mundo, y el motor  de la economía en el desarrollo del país. El funcionario explicó que la importancia de la cancelación del timbre postal conmemorativo radica por una parte por su valor histórico, debido que los sellos postales constituyen un registro de los acontecimientos o momentos significativos de México, y por el otro lado, en el simbolismo que representa este 2011, declarado por el Presidente Felipe Calderón como el Año del Turismo en México. Durante el acto desarrollado en el Museo de Filatelia, en el Centro Histórico, el funcionario estatal dijo que uno de los pasos más importantes en el país en materia de turismo es sin duda la elaboración y firma del Acuerdo Nacional por el Turismo, suscrito por el Ejecutivo Federal en junio pasado, el cual articula y promueve una política de estado a largo plazo que requiere el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno y de los actores que participan en el sector.

Ante el gerente postal de Correos de México-Oaxaca, Héctor Aceres Baena y el director del MUFI, Eduardo Barajas Mendoza, así como de la directora de Turismo Municipal, Laura Martínez Iturribarría, el titular de la STyDE, sostuvo que a pesar de la presencia de la Internet y las redes sociales, el correo postal sigue manteniendo una presencia muy importante, debido a que la mayoría de la compras que se realizan vía electrónica llegan a los hogares por correo tradicional.

Detalló que el tiraje total de los timbres postales alusivos son de 300 mil, con un precio unitario de 11.50 pesos, que se distribuyen en 27 mil 974 sitios de atención al público de Correos Mexicanos.

“Esperamos seguir encontrando motivos para sumar esfuerzos y consolidar con acciones al sector turismo de México y de Oaxaca. Los invito a utilizar esta bella estampilla conmemorativa y a difundir con ello la riqueza y grandeza de nuestro pueblo”, expresó.

En tanto, el gerente postal de Correos de México-Oaxaca, Héctor Aceres Baena, comentó que la cancelación del timbre postal es una oportunidad de posicionar al sector turístico del país y desarrollar las capacidades de los mexicanos para una buena atención de los visitantes. Comentó que el sello fue exclusivamente diseñado para esta fecha, por lo que son ediciones limitadas y es de colección. “Con esta emisión se reconoce este esfuerzo que representa una oportunidad para desarrollar más y mejor infraestructura, aumentar la inversión y lograr el mejor turístico del mundo”.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres