Ciudadania Express
Lunes 04 de junio, 2012. 02:03 pm

SEDESOH integra Brigadas Bienestar a Paseos Dominicales

| | 198 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca, México.- Con el fin de fortalecer la atención y seguridad de las familias ciclistas, a partir de este domingo 3 de junio, las Brigadas Bienestar se suman al programa Paseo Dominical Bienestar, así lo señalaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), quienes además informaron que el doceavo recorrido transcurrió sin incidentes.   Funcionarios de la Sedesoh señalaron que con el paseo realizado el pasado domingo se han contabilizado 200 kilómetros recorridos, que equivalen a lograr un viaje en bicicleta desde la capital oaxaqueña al Istmo de Tehuantepec.   Por ello, con el ánimo de mejorar y lograr que más familias de la zona metropolitana se adhieran a este programa gratuito para ejercitarse, se incrementó el personal en los puntos de hidratación y puestos de préstamo de bicicletas.   En el encuentro, que tiene como objetivo reunir a las familias para hacer deporte y convivir a bordo de sus bicicletas, han participado más de cuatro mil 200 personas, entre padres de familia, niños y jóvenes que se han sumado a este esfuerzo para mejorar la salud de la población.  

Antes de partir del puente de Tlalixtac de Cabrera hacia el crucero de Cinco Señores, personal voluntario de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte realizó con los asistentes ejercicios de activación y calentamiento previo al paseo ciclista.

  Posteriormente, los participantes continuaron su recorrido a lo largo de la ciclopista, y con el apoyo de elementos de tránsito del Estado, así como de seguridad de los municipios de Santa Lucia del Camino, Santa Cruz Amilpas y San Sebastian Tutla se logró garantizar la seguridad de las familias de ciclistas que acudieron nuevamente.  
www.ciudadania-express.com