INICIO  //  Cultura  //  “Cuida y embellece tu comunidad” mejora la imagen y convivencia social en Santa Rosa Panzacola
/  

“Cuida y embellece tu comunidad” mejora la imagen y convivencia social en Santa Rosa Panzacola

Domingo 25 de mayo, 2014.
09:37 pm
316 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

limpia3Oaxaca,Mexico-El Municipio capitalino, a través de la Regiduría de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, y la Comisión de Seguridad Pública Municipal  impulsan esta estrategia de cuidado del entorno y vinculación social en la ciudad.

 

El programa “Cuida y Embellece tu comunidad”, impulsado por el Ayuntamiento capitalino el pasado viernes 23 de mayo en Santa Rosa Panzacola, logró reunir el esfuerzo de las autoridades municipales y los vecinos en favor de la imagen y la sana convivencia social de esta zona de la ciudad de Oaxaca.

 

Desde las 8:00 y hasta las 14:00 horas del viernes, cientos de personas, entre niños, jóvenes y adultos, se reunieron en la explanada del mercado zonal de Santa Rosa para participar de esta jornada de actividades, que incluyó un paseo recreativo en bicicleta, talleres lúdicos de educación vial, así como limpieza de parques, jardines y vialidades.

 

De manera coordinada, funcionarios municipales y los vecinos para realizar trabajos de embellecimiento de jardines, rehabilitación de áreas verdes, pinta de guarniciones, descacharrización, además de recolección de basura y la limpieza del parque.

 

Asimismo, en este mismo espacio, personal de la Comisaría de Vialidad ofreció una plática de educación vial, dando a conocer a niñas y niños de esta demarcación las medidas de seguridad y las señales de tránsito.

 

El regidor de Agencias, Colonias y Tenencia de la Tierra, Álvaro Reyes Sánchez destacó que el objetivo del programa “Cuida y Embellece tu Comunidad”, es fomentar la participación de los ciudadanos en el cuidado de su entorno, además de incidir en el desarrollo armónico de las diferentes zonas de la capital, “y con ello, procurar mejores espacios para las futuras generaciones”.

 

 Explicó que para el inicio de este programa se contó con el apoyo de una barredora mecánica, patrullas y elementos de seguridad pública y vialidad, así como personal de Protección Civil, quienes en todo momento estuvieron atentos para salvaguardar la integridad física de los participantes.

 

Además, la Dirección de Ecología municipal, donó 200 árboles para reforestación de las 13 agencias municipales y de policía de la capital.

 

Cabe señalar que esta misma actividad, se llevará a cabo el día 31 de mayo, en la agencia municipal de Pueblo Nuevo; el 6 de junio, en Montoya, en tanto que el 15 de junio se realizará en San Juan Chapultepec, mientras que el resto de la agencias serán programadas para las semanas posteriores.

 

 

Te podría interesar...

29/12/2014 | 07:31 pm | snakeeater
24/12/2014 | 08:00 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres