INICIO  //  Cultura  //  Los partidos políticos, obligados a la transparencia: IFAI
/  

Los partidos políticos, obligados a la transparencia: IFAI

Sábado 18 de octubre, 2014.
03:06 pm
88 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-En la conferencia magistral “Tiempos, talentos y recursos. Andamiaje e inversión de la Democracia en México”, Acuña Llamas consideró que “los partidos políticos deben ser permeables a la transparencia de su gestión, a la de sus directivos y a ciertos datos de sus militancias”.

El comisionado del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) planteó que conocer a fondo la vida interna de los institutos políticos permitirá que la población pueda participar e involucrarse en sus actividades.

partidos4Dijo que la Ley General de Transparencia, pendiente de ser analizada y votada en el Congreso de la Unión, debe contener un capítulo que regule a los partidos políticos, como sujetos obligados directos ante el IFAI.

El comisionado comentó que los partidos políticos ocupan los últimos lugares en los estudios e informes sobre confianza ciudadana, siendo actores fundamentales de la democracia.

Acuña Llamas apuntó que la transparencia partidaria supone, entre otras condiciones, el acceso a la información entre los miembros del partido y la rendición de cuentas de gestión y acción, tanto partidaria como pública.

Asimismo, la administración de recursos de financiamiento con criterio de probidad y legalidad, la regulación y control de los posibles conflictos de interés, y los mecanismos de control imparciales y eficientes.

Te podría interesar...

11/12/2014 | 09:00 am | snakeeater
18/11/2014 | 07:30 pm | snakeeater
15/11/2014 | 11:03 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres