Ciudadania Express
Lunes 20 de octubre, 2014. 10:30 am

curso de formación en “Diagnósticos y Gestión Comunitaria” en la Sierra Norte.

| | 199 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca, México.-Como parte de los proyectos desarrollados por el Área de Mujeres de la Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez S.C. (UNOSJO), el 18 y 19 de octubre se dio continuidad al “Curso de formación en Diagnósticos y Gestión Comunitaria” con el módulo II. “Herramientas básicas para la elaboración de diagnósticos participativos con perspectiva indígena y de género. Experiencias latinoamericanas”, dirigido a mujeres de distintas comunidades indígenas de la Sierra Norte de Oaxaca.

 DSC_0850El curso cuenta con la presencia de 20 mujeres cuyas edades oscilan entre 14 y 30 años, provenientes de diez comunidades zapotecas y mixes: San Pedro Yaneri, Santa María Zoogochí, Santiago Teotlasco, Tanetze de Zaragoza, Santiago Yagallo, Ex -Hacienda Santa Gertrudis, Talea de Castro, San Juan Juquila Vijanos, Asunción Cacalotepec y Asunción Lachixila.

 El desarrollo del proyecto se llevará a cabo de octubre a diciembre de este año y tiene como finalidad la formación y capacitación de mujeres indígenas para la realización de Diagnósticos con la idea de que puedan ser autogestivas en, desde y para sus comunidades.

 El curso dio inicio los pasados 4 y 5 de octubre con el módulo I. “Mujeres indígenas y las TIC’s: Herramientas básicas de computación” que se impartió en las instalaciones de la Universidad de la Sierra Juárez (UNSIJ); y continuará con los módulos III. “Priorización de las problemáticas a intervenir con perspectiva indígena y de género”, los días 8 y 9 de noviembre; IV. “Modelos de intervención comunitaria”, que se impartirá los días 29 y 30 de noviembre; y finalizará con el módulo V. “Principios de técnicas de procuración de fondos”, todos ellos a impartirse en las instalaciones de la Unión de Organizaciones de la Sierra Juárez S.C. en Guelatao de Juárez Oaxaca

 

www.ciudadania-express.com