INICIO  //  Cultura  //  IFT multa a Dish y a Telmex por concentración
/  

IFT multa a Dish y a Telmex por concentración

IFT multa a Dish  y a Telmex por concentración
Sábado 10 de enero, 2015.
01:00 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca, México.-El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) le impuso una multa de 43 millones de pesos a Dish en su resolución sobre la supuesta concentración entre Teléfonos de México y esta empresa.

 “El IFT impone una multa a Dish al considerar que las partes no notificaron previamente a la autoridad de una serie de contratos que, a su juicio, constituyen una concentración”, indicó la empresa.

La compañía de televisión satelital indicó que la resolución del IFT establece que la supuesta concentración no ocasionó daño alguno al mercado.

Dish dijo que analiza la resolución del Instituto para presentar una apelación. // Foto: Cuartoscuro.

El comunicado de la empresa indica que no existe concentración alguna con Teléfonos de México y aseguró Telmex nunca ha participado en la operación, administración o conducción de Dish México, por lo que se dijo sorprendida por la conclusión del IFT.

La empresa de telecomunicaciones dijo que analiza la sanción que le impuso el IFT para acudir a las instancias pertinentes a fin apelar dicha resolución.

Un par de horas después de que Dish informó sobre la multa que le impuso el IFT, Telmex dio a conocer que recibió una multa del Instituto Federal de Telecomunicaciones por 14.4 millones de pesos por no haber informado sobre la concentración que realizó con Dish en 2008.

Mediante un informe enviado por Telmex a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señala que recibió una notificación de la resolución emitida por el IFT y adelantó que también apelará el fallo emitido por el Instituto.

“América Móvil y Telmex no comparten las conclusiones y resolutivos de la resolución emitida por el IFT y harán valer todos los medios legales a su alcance en contra de la misma”, señaló la empresa, de acuerdo con Reforma.

Con información de Reforma y Milenio.

Te podría interesar...

03/09/2015 | 09:10 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres