Ciudadania Express
Viernes 28 de agosto, 2015. 03:56 pm

Abren la Convocatoria C*15

| | 62 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca.- En su labor constante por apoyar las iniciativas surgidas de la sociedad civil, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA) lanzó este viernes la convocatoria del Programa para el Fortalecimiento de los Emprendimientos Ciudadanos Artísticos y Culturales conocida coloquialmente como C*15.

 

c15Acorde al eje de Fomento del Desarrollo Cultural Sustentable del Estado del Programa Sectorial bajo el cual se rige la SECULTA, este programa busca impulsar económicamente a los artistas o colectivos, organizaciones y empresas culturales.

 

Dicho apoyo tiene el objetivo de hacer a sus acreedores más productivos y competitivos, a fin de propiciar el fortalecimiento y la consolidación de la producción cultural de Oaxaca y sus ocho regiones.

 

Las iniciativas seleccionadas deben tener como objetivo favorecer la diversidad cultural y reconocer el valor del oficio, los saberes, la creatividad, el patrimonio, la memoria y las prácticas de los individuos alrededor de las culturas y las artes.

 

Podrán participar todas las disciplinas, como artes escénicas dentro de las que se enmarcan: teatro, danza, música, ópera e interdisciplina escénica; asimismo, artes plásticas como pintura, escultura, grabado, fotografía, dibujo, instalación y pintura mural.

 

Otra de las categorías que se contemplan son: Artes audiovisuales y cinematografía, dentro de las que se engloban: videoarte, cortometraje, mediometraje, largometraje, mapeo, animación; Profesionalización artística y cultural; Promoción artística y cultural; y Emprendimientos culturales para apoyos a empresas culturales, sustentabilidad, desarrollo de proyectos en comunidades.

 

Estos estímulos económicos se ofrecerán a 50 proyectos individuales y grupales por un monto de 60 mil pesos, a fin de ser puestos en marcha y lograr algún beneficio para la sociedad en retribución a este apoyo.

 

El cierre de la convocatoria será el 25 de septiembre de 2015 y los resultados serán dados a conocer el 5 octubre mediante la página de internet de esta Secretaría www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx, donde los interesados también podrán consultar las bases completas de la presente convocatoria.

www.ciudadania-express.com