Ciudadania Express
Sábado 29 de agosto, 2015. 06:00 pm

Brewtroleum: desechos de la fabricación de cerveza transformados en biocombustible

| | 96 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca, México.-En inglés hay un dicho para referirse a ese último trago que se toma antes de continuar un viaje: “one for the road”, que textualmente significa “uno para el camino”. En Nueva Zelanda, este dicho ha tomado un significado ecológico desde que una compañía de combustible ha comenzado a comercializar un biocombustible hecho a partir del subproducto de la cerveza.

El combustible, creado por la empresa Gull, ha sido apodado "brewtroleum", unión de las palabras en inglés fermentar y petróleo.

Se trata de un biocombustible de 98 octanos elaborado con una mezcla de gasolina normal y etanol extraído de la levadura que queda después de la elaboración de la cerveza.

Biocombustible_hecho_cervezaUn lote inicial de 300.000 litros de Brewtroleum fue formulado utilizando 30.000 litros de etanol, que fue extraído de más de 58.000 litros de suspensión de levadura sobrante.

La limitada cantidad fue puesta a la venta recientemente en la red de estaciones de servicio de Gull y por lo visto ha sido todo un éxito, porque ya no está disponible.

Vía | www.nzherald.co.nz Fotografía | Picardin, Wikipedia

www.ciudadania-express.com