Ciudadania Express
Martes 15 de septiembre, 2015. 08:19 am

En duda versión del gobierno de Egipto según familiares

| | 96 lecturas | 0 comentarios

  Andrea Meraz/Escélsior Oaxaca, México.-De acuerdo con Gabriela Bejarano Rangel, son ocho los mexicanos que murieron en Egipto en un ataque de fuerzas de seguridad de ese país, entre ellos su hermano, Rafael José Bejarano. Asimismo, puso en duda la versión del gobierno egipcio de que los turistas estuvieran en una zona restringida por las autoridades de ese país. En entrevista con Excélsior, Gabriela Bejarano detalló que su madre, Marisela Rangel, viajó con Rafael el pasado 9 de septiembre hacia Egipto, junto con un grupo de 14 mexicanos, la mayoría de Guadalajara.
“Somos amigos, se conocen también desde hace muchos años. Es un grupo de amigos que fue a divertirse, que fue a conocer, que fue a nutrirse de lo hermoso que es Egipto, un país que es maravilloso y mágico. Era un grupo mayormente de mujeres; eran pocos hombres, eran cuatro”, aseguró.
egiptoDetalló que Marisela Rangel era amiga de Nabil Al Tamaue, guía de turistas que murió en el mismo ataque, con quien durante 11 años realizó este tipo de excursiones sin ningún incidente, por lo que también negó que la empresa no tuviera los permisos necesarios como autoridades de Egipto refieren. La última vez que Gabriela tuvo contacto con sus familiares fue un día antes de partieran, pues regularmente los viajes son “relajados”. El grupo llegó el 11 de septiembre a El Cairo y el regreso estaba planeado para el próximo 23 o 25 de septiembre, aunque tres personas regresaban antes, el 19. Rafael Bejarano, de 41 años, era terapeuta, músico y “un hombre de mucha luz y amado por toda la gente que lo conocía”, según relató su hermana. Seguir leyendo http://www.excelsior.com.mx/nacional/2015/09/15/1045823
www.ciudadania-express.com