Ciudadania Express
Sábado 01 de agosto, 2015. 10:02 pm

México penúltimo lugar en orgullo democrático de sus habitantes

| | 87 lecturas | 0 comentarios

Oaxaca, México.-En una encuesta realizada por el Instituto de Mercadotecnia y Opinión (IMO) sobre el nivel de orgullo, México quedó como penúltimo lugar, denotando el bajo sentimiento de aprobación que tienen los ciudadanos respecto a su país.

El estudio, denominado “Identidad Nacional”, se trata de un comparativo entre 33 países de todo el mundo sobre el nivel de orgullo que sienten los ciudadanos hacia su patria.

Encuesta orgulloRespondiendo a la pregunta “¿Qué tan orgulloso está Ud. de su propio país?” México quedó ubicado en el lugar 32, registrando un contundente 85 por ciento en la categoría “No muy orgulloso/Nada orgulloso”, contrastando con un escaso 15 por ciento en “Muy orgulloso/Bastante orgulloso”.

La encuesta se desarrolló en el marco del Programa Internacional de Encuestas Sociales, ISSP, y la aplicación de la misma se dio entre enero y diciembre de 2014. El universo de estudio comprendió a la población de 18 años o más de cada uno de los 33 países que realizaron la encuesta y que pertenecen al Programa Internacional de Encuestas Sociales (ISSP).

Para ver los resultados completos da click aquí.

www.ciudadania-express.com