INICIO  //  Arte  //  “Alma de Cuerdas” de Oaxaca viaja al El Cairo, Egipto
/  

“Alma de Cuerdas” de Oaxaca viaja al El Cairo, Egipto

“Alma de Cuerdas” de Oaxaca viaja al El Cairo, Egipto
Jueves 12 de septiembre, 2019.
05:33 pm
356 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) reconoce el talento de las y los jóvenes músicos oaxaqueños, como lo son los integrantes del ensamble “Alma de Cuerdas”, quienes se presentarán este 15 de septiembre en la casa de la Ópera de El Cairo, Egipto; donde ofrecerán un concierto de música mexicana y oaxaqueña con motivo de la Independencia de México.

Creado en el 2015, el ensamble “Alma de Cuerdas” está integrado actualmente por las hermanas Perla Fabiola, Yessica y Andrea Jaqueline Valencia Pedro, así como por Luis Antonio Zarate Porras y Jeser Jalel López Angulo, todos bajo la dirección de Octavio Yael Zárate Porras de 24 años.

Estos jóvenes músicos se han dedicado durante cuatros años  a difundir el arte de la música mexicana y tradicional oaxaqueña con instrumentos de cuerda y voz. Así mismo han participado en otros eventos de talla internacional, destacando su actuación en la Universidad Americana del Katzen, en el Instituto Cultural Mexicano y el Museo Smithsonian en Washington, DC. USA, en el 2018.

                   

Su última actuación de manera internacional, fue en el pasado mes de mayo donde fueron invitados a participar en el “Meet in Beijin Arts Festival 2019” en Beijing, China; festival que por primera vez fue dedicado a la cultura latinoamericana y del Caribe. Ahí, “Alma de Cuerdas” interpretó música mexicana y canciones del oaxaqueño Álvaro Carrillo.

En El Cairo, Egipto se escucharán melodías mexicanas como: “Cielito lindo”, “Luz de Luna”, “El Rey”, “La Llorona”, “México en la piel”, “El Andariego”, “Son Calenda”, “Son de la Negra”, “Canción Mixteca”, “La Bikina”, “México lindo y querido”, “Serenata huasteca”, “Pinotepa”, “El Viajero”, entre otras canciones más.

El director del ensamble “Alma de Cuerdas”, Octavio Yael Zárate Porras, detalló que esta invitación fue hecha por primera vez en el 2018 por integrantes del Ministerio de Cultura de Egipto, pero en esa fecha no se pudo concretar dicho viaje por diversos factores.

Sin embargo, este año recibieron nuevamente la invitación de participar en la casa de la Ópera en El Cairo, Egipto por la Embajada de México en dicho país y con el apoyo del programa de Presencias Culturales Locales, Nacionales e Internacionales 019 de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México a través de la Seculta lograrán esta presentación.

La titular de la Seculta, Adriana Aguilar Escobar felicita a las y los músicos orgullosamente oaxaqueños y les desea todo el éxito en esta presentación en tierras muy lejanas de Oaxaca. “Segura estoy que dejarán el nombre de nuestro estado y de México muy en alto”, finalizó.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?