INICIO  //  Cultura  //  Oaxaca, sede de reunión anual de historia y filosofía de medicina
/  

Oaxaca, sede de reunión anual de historia y filosofía de medicina

Oaxaca, sede de reunión anual de historia y filosofía de medicina
Sábado 14 de septiembre, 2019.
11:02 am
510 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca .- Oaxaca fue sede de la décima Reunión Bianual de la Sociedad Internacional de Historia y Filosofía de la Medicina (ISHM), que se realizó en la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, por primera vez desde la fundación de ese organismo.

“Celebro estos encuentros formativos, porque permiten a la comunidad estudiantil compartir con sus docentes, hallazgos, motivaciones y el aliento de la cooperación, al tiempo que reconocen los aportes de saberes ancestrales de pueblos y comunidades y la construcción del conocimiento de la medicina moderna", afirmó el rector de la institución, doctor Eduardo Bautista Martínez.

Destacó la importancia de reconocer el gran aporte que nuestros pueblos y comunidades han hecho al mundo moderno a través de sus conocimientos ancestrales, pero también subrayó la trascendencia del intercambio internacional, que en mucho abonará a la construcción de una agenda en común con proyectos de investigación.

Ante el presidente de la Sociedad Internacional de Historia de la Medicina, Carlos Viesca Treviño, el rector de la UABJO resaltó que la actividad reunió a representantes de 13 países y siete estados de la república, y permitió transmitir a la comunidad estudiantil el interés de investigar y conocer cómo se construyó el conocimiento médico, así como la necesidad de ejercer un trabajo interdisciplinario.

Agregó que el encuentro tiene una perspectiva humanista, con un gran sentido social de la medicina, además de resaltar su orientación a la filosofía, al diálogo y la recuperación de la relación médico-paciente.

Por su parte, el director de la Facultad, Luis Manuel Sánchez Navarro, dijo que la actividad con sede en la UABJO se realiza por primera vez en esta entidad.

Comentó que Oaxaca es un pueblo noble y multicultural, por lo que, conocer la historia de la medicina mexicana es motivo de orgullo, brinda identidad y afirma los aportes locales a la medicina mundial”.

Por su parte, la responsable del Cuerpo Académico Humanidades, Educación y Salud, Beatriz Eugenia Cárdenas Morales, reconoció la importancia de la actividad que promueve historia de la medicina y la humanización de las relaciones entre pacientes y médicos.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?