INICIO  //  Igualdad  //  Inicio curso Derechos de la Niñez y Trabajo Infantil en IEEPO
/  

Inicio curso Derechos de la Niñez y Trabajo Infantil en IEEPO

Inicio curso Derechos de la Niñez y Trabajo Infantil en IEEPO
Lunes 28 de octubre, 2019.
03:07 pm
416 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Durante la capacitación se desarrollan estrategias para garantizar el derecho a la educación en situaciones de riesgo.

Como parte de la estrategia de fortalecimiento a las capacidades de instituciones de gobierno que promueve el programa Campos de Esperanza, este lunes dio inicio el curso Derechos de la Niñez y Trabajo Infantil, dirigido a personal del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca.
 
Durante 3 días, las y los participantes conocerán diferentes elementos del enfoque de derechos de la niñez y conceptos clave del trabajo infantil, ello con la finalidad de que desde las distintas áreas de la institución se promuevan estrategias que incidan en la permanencia y conclusión escolar de niñas y niños que estén en situación de trabajo infantil o se encuentren en riesgo de estarlo.
 
Durante la inauguración, Carlos Camacho Hernández, Coordinador de Políticas Públicas del programa Campos de Esperanza, reconoció la relevancia de la labor del IEEPO para garantizar el derecho a la educación, especialmente en situaciones que pongan en riesgo la garantía del derecho a la educación como es el trabajo infantil.
 
Destacó que nuestro estado ocupa la posición número 6 a nivel nacional con más de 168 mil niñas y niños en situación de trabajo infantil, es decir que realizan algún tipo de labor en actividades no permitidas o en condiciones que ponen en riesgo su salud y seguridad.
 
El programa Campos de Esperanza es una iniciativa de cooperación internacional entre México y Estados Unidos que pretende disminuir el trabajo infantil en comunidades agrícolas migrantes en Oaxaca y Veracruz, especialmente en los sectores productivos de caña de azúcar y café; en nuestra entidad es coordinador por World Vision México y SIKanda.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?