INICIO  //  Igualdad  //  Impulsa SMO capacitación para crear proyectos de prevención de VG
/  

Impulsa SMO capacitación para crear proyectos de prevención de VG

Impulsa SMO capacitación para crear proyectos de prevención de VG
Sábado 05 de octubre, 2019.
10:34 am
360 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

​​​​​​​Oaxaca .-A fin de fortalecer las capacidades de servidoras, servidores públicos y personas operadoras, en temas de prevención comunitaria y formulación de proyectos, la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO), en coordinación con la Fundación “Carlos Slim”, impartieron un taller a quienes asisten al Diplomado “Prevención de las Violencias y fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana”.

Durante el taller, inaugurado por la titular de la SMO, Ana Vásquez Colmenares Guzmán, duro dos días y quienes asistieron pudieron comprender qué es la prevención de la violencia, con énfasis en la prevención comunitaria; además obtuvieron las herramientas metodológicas para realizar un diagnóstico comunitario y formular proyectos para la prevención de violencias, utilizando la teoría de cambio.

Asimismo, las 35 personas participantes provenientes de dependencias como el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza C3 y la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Oaxaca de Juárez, así como de asociaciones civiles; aprendieron a diseñar indicadores que permitan dar seguimiento y evaluar la intervención.

Además, acudió personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, del Municipio Villa de Zaachila, del Centro PAIMEF, quienes abordaron temas como seguridad ciudadana, referentes teóricos para la prevención comunitaria de las violencias, elementos para comprender la prevención comunitaria, el ciclo para la formulación de proyectos de intervención comunitaria.

Cabe mencionar que los proyectos generados en el marco del diplomado, serán operados al interior de la entidad oaxaqueña, pues quienes lo cursan ya realizaron su diagnóstico de campo y documental e identifican con claridad la problemática de violencia a prevenir.

Por su parte, Vásquez Colmenares se dijo confiada en que con la puesta en marcha de proyectos creados desde esta metodología y adicionalmente, desde una perspectiva de género y de interculturalidad, abonarán a la edificación de una cultura de la paz y desde lo local, hacer viable la erradicación de la violencia hacia las mujeres y niñas.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?