Ciudadania Express
Lunes 05 de agosto, 2019. 02:01 pm

La cultura de Oaxaca se mostrará en China

| | 612 lecturas | 0 comentarios

La cultura de Oaxaca se mostrará en China

Agencias

Oaxaca.-El gobierno de Oaxaca anunció que, a invitación del Secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, una delegación estatal acudirá al Festival Internacional de China en Pekín.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Turismo estatal (SECTUR), Juan Carlos Rivera Castellanos, quien dijo que la presencia de Oaxaca en el mundo asiático va de la mano con la estrategia que emprenderá este año el gobierno federal en busca de mercados alternativos de turismo y emergente que han sido poco explotados.

“La operación se llama Toca Puertas y el objetivo este año por parte del gobierno de la República es estar presente en el Festival Internacional de China que se celebrará en Pekín, donde se busca llevar a lo más representativo de la cultural de México, y Oaxaca está en la lista de invitados”.

Adelantó que la visita se realizará el próximo 16 de septiembre y el objetivo en esta gira es atacar a las líneas áreas y agencias de viaje que están viniendo con vuelos directos a la Ciudad de México y poder atraer a Oaxaca este mercado que, en términos económicos, tiene alto potencial para México y que buscan la parte cultural y de la gastronomía, además de la parte de sol y de playa, como son los destinos de Bahías de Huatulco y Puerto Escondido.

APOYOS EMERGENTES PARA PUEBLOS MÁGICOS PARA OAXACA

El titular de la SECTUR, Rivera Castellanos, anunció que el gobierno federal autorizó a Oaxaca recursos emergentes para apoyar sus pueblos mágicos.

El funcionario dijo que el programa que se ejercerá se llama “Barrer y Pintar”, y se van destinar recursos especiales por más de 7.5 millones de pesos para los 5 Pueblos Mágicos que tiene la entidad, que son Villa de Mitla, Capulálpam de Méndez, Mazunte, Huautla de Jiménez y San Pedro y San Pablo Teposcolula.

Es decir, 1.5 millones de pesos para cada uno de los pueblos y estos fondos van a ser utilizados para pintar fachadas que se van a conseguir a través de una fundación y con acciones apoyadas por los ciudadanos de cada localidad se van a realizar acciones de mejoría urbana.

www.ciudadania-express.com