INICIO  //  Marquesina cultural  //  "Esopo en Ixcateco" se presenta en el IAGO
/  

"Esopo en Ixcateco" se presenta en el IAGO

Miércoles 30 de enero, 2019.
01:08 pm
552 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El  IAGO invita  este jueves a la presentación de las Fábulas de Esopo en Ixcateco. Presentan: integrantes de la comunidad de Santa María Ixcatlán, Michael Swanton y Araceli Mancilla. Traducción al ixcateco, Cipriano Ramírez Guzmán y Pedro Salazar Gutiérrez.

“Cada lengua incorpora de manera particular las experiencias acumuladas de sus hablantes a través de las épocas. Es el tesoro de la memoria que se transmite de generación en generación. Al día de hoy el ixcateco es la lengua oaxaqueña con mayor riesgo de desaparición.

El único asentamiento donde se habla es el pueblo de Santa María Ixcatlán. Es nuestra esperanza que estas traducciones de Esopo puedan apoyar los esfuerzos de enseñar la lengua ixcateca en las escuelas del pueblo, un noble proyecto de los maestros comunitarios Cipriano Ramírez Guzmán y Gregorio Hernández García, con el apoyo de las directoras de la escuela primaria y preescolar, las profesoras Lilia Zárate Mendoza y Viridiana Castillo Martínez, así como la autoridad municipal.” Michael Swanton.

Jueves 31 de enero | 6PM | Macedonio Alcalá 507, Oaxaca, Centro.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?