INICIO  //  Marquesina cultural  //  Realizará San Pedro Teozacoalco Segunda Feria del Mezcal
/  

Realizará San Pedro Teozacoalco Segunda Feria del Mezcal

Realizará San Pedro Teozacoalco Segunda Feria del Mezcal
Miércoles 20 de febrero, 2019.
10:38 am
591 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Del 1 al 3 de marzo, la población de San Pedro Teozacoalco ubicada en la Mixteca, llevará a cabo la Segunda Feria del Mezcal, en la que participarán 30 productores de la bebida espirituosa, además de la gastronomía tradicional de la región.

La Secretaría de Turismo del Estado (Sectur Oaxaca), invita a asistir a esta feria en el marco del Carnaval anual de la comunidad en el que se realizarán actividades como calendas, jaripeo, carrera de caballos, torneos deportivos y bailes.

El presidente municipal de San Pedro Teozacoalco, Ernesto Bracamontes Pérez, expresó que este evento -que se realizará en la explanada municipal- busca promocionar y fortalecer al sector mezcalero de la población, a través de la degustación, exposición y comercialización de la bebida tradicional.

Resaltó que a esta celebración, a la que se espera la llegada de aproximadamente 10 mil visitantes, se promocionará al mezcal como un producto referente de la cultura, tradición e identidad del municipio, a fin de generar afluencia de visitantes y una derrama económica para productores y población en general.

Agregó que el mezcal que se ofertará es 100% artesanal, elaborado principalmente con el maguey silvestre papalometl y destilado en ollas de barro.

Bracamontes Pérez señaló que además del mezcal, las personas podrán degustar comida típica de la región y disfrutar de la presentación de la Guelaguetza que estará a cargo del grupo folclórico de la Casa de la Cultura de la Villa de Etla, así como de la participación de una rondalla y de la banda de música “La Nueva Teozacoalquense”.

De esta manera, el edil convocó a la ciudadanía en general a visitar este municipio que se encuentra aproximadamente a tres horas y media de la Ciudad de Oaxaca, y disfrutar de la feria del mezcal y la fiesta del carnaval, que -dijo- son de las celebraciones más importantes en la región de la Mixteca.

Detalló que para llegar a la comunidad, hay que tomar la supercarretera a Nochixtlán, retornar por la carretera libre y tomar la desviación a Magdalena Jaltepec que se encuentra a 5 kilómetros y conduce a San Pedro Teozacoalco; o bien, en Nochixtlán tomar un transporte público hacia la población.

        

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?