INICIO  //  Medio ambiente  //  Rutopia, nueva forma de hacer ecoturismo en México
/  

Rutopia, nueva forma de hacer ecoturismo en México

Rutopia, nueva forma de hacer ecoturismo en México
FOTO: Internet
Domingo 10 de marzo, 2019.
01:05 pm
2903 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias

Oaxaca.-En México existe una opción única de turismo que te permite acercarte y conectar más con la naturaleza, las comunidades y lugares poco convencionales y hermosos que alberga el país.

Se trata de una nueva forma de ofertar de alojamientos en línea llamada Rutopía que ofrece experiencias más completas principalmente en territorios indígenas.

Sin importar la clase de viajero que seas, puedes encontrar un espacio que más que pasear te permita vivir una experiencia de intercambio cultural por medio del ecoturismo comunitario.

Esta compañía funciona como intermediaria entre viajeros y anfitriones en comunidades rurales de México, para quienes esta modalidad representa una nueva forma de trabajo que les permite quedarse en su lugar de origen.

Emilio Iturriga, Sebastián Muñoz y Diego Espinoza, estudiantes del Tec de Monterrey,  son los creadores de Rutopía y ofrecen viajes con experiencias que son difíciles de vivir en un viaje convencional.

“El tipo de actividades más comunes son las que hacen los habitantes de esas comunidades en su vida cotidiana (…) como ir a la cosecha, o ir a pescar con los jóvenes o hacer tamales con las señoras del pueblo. También puedes pasear en bicicleta, ir a nadar, tirolesa, pero principalmente es estar en contacto con la cultura y las actividades cotidianas de la comunidad”.

Rutopía se encarga de contactar a las comunidades por medio de una red de turismo indígena para invitarlos a unirse al proyecto, pero un principio importante es que todas sean iniciativas de ecoturismo.

Con apenas un año de apertura, este proyecto ha atendido alrededor de 150 excursionistas que invierten de dos mil a cinco mil pesos por viajes que pueden durar de tres hasta cinco días.

Además estos jóvenes te ayudan a realizar todos los planes de tu viaje, desde conseguir las fechas de tu disponibilidad, actividades preferentes, logística y la seguridad necesaria de que llegarás en tiempo y forma con tus anfitriones.

Los estados que actualmente puedes conocer con esta modalidad son Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Hidalgo, Michoacán, San Luis Potosí, Chihuahua y Baja California Sur, además esperan que las comunidades se sigan expandiendo alrededor de la República Mexicana y están en vista de trabajar con comunidades mixtecas en Oaxaca que se dedican al pulque y al agave.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?