INICIO  //  Noticias  //  Anuncian ampliación de la Terminal Aeroportuaria de Oaxaca
/  

Anuncian ampliación de la Terminal Aeroportuaria de Oaxaca

Anuncian ampliación de la Terminal Aeroportuaria de Oaxaca
FOTO: Wikipedia
Martes 26 de noviembre, 2019.
05:06 pm
423 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El administrador del aeropuerto “Benito Juárez” de la ciudad de Oaxaca, del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), Juan Pablo García Luna, quien informó que este año esta terminal aérea cerrará con cifras históricas en cuanto al arribo de pasajeros.

En conferencia de prensa dijo que la terminal presenta un crecimiento de enero a octubre del 23.3%, lo que representa cifras muy positivas ya que “en el mundo aeroportuario las terminales a nivel mundial crecen en el orden del 5 al 7%, por lo que la cifra que llevamos es de suma relevancia”.

Derivado de este crecimiento, García Luna informó que Asur contempla iniciar a mediados del próximo año la ampliación del edificio de la terminal y el engrandecimiento al 50% de la plataforma donde se ubican las aeronaves, para ello se invertirán 821 millones de pesos.

Mencionó que el plan contempla modernizar la terminal en los mostradores de documentación, filtros de revisión de pasajeros, áreas de recepción de equipaje nacional e internacional, módulos de migración, área de filas en migración, líneas de inspección en aduana, áreas de filas en aduana, posiciones de aeronaves, aeropasillo, área en salas de última espera, área comercial, asientos en salas de última espera, elevadores, escaleras eléctricas, entre otros.

“Hasta el día de hoy tenemos una capacidad para atender a un millón 350 mil pasajeros, con este proyecto tendremos la oportunidad de recibir al doble, más de dos millones de viajeros. En superficie terminal tenemos siete mil 400 metros cuadrados y vamos a crecer hasta 20 mil metros cuadrados, triplicando las instalaciones de la pura terminal”, subrayó.

El Administrador del aeropuerto informó que en 2013 fue la última ampliación que se realizó en dicho lugar, de igual manera comentó que los trabajos que se realizarán concluirán a mediados del año 2023.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?