INICIO  //  Noticias  //  Arranca la reconstrucción de carretera a Puerto Escondido
/  

Arranca la reconstrucción de carretera a Puerto Escondido

Arranca la reconstrucción de carretera a Puerto Escondido
Miércoles 02 de octubre, 2019.
06:09 pm
250 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El coordinador general del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (Coplade), Javier Lazcano Vargas dio el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción de 28.84 kilómetros de la  carretera Sola de Vega - Puerto Escondido en la región de la Costa, obra que tendrá una inversión de 82 millones de pesos.

Los trabajos de reconstrucción de esta carretera que conduce al destino turístico de Puerto Escondido, serán del kilómetro 202+000 al 229+040 y  del kilómetro 236+200 al  238+000 en los municipios de San Gabriel Mixtepec y San Pedro Mixtepec.

Lazcano Vargas destacó que se trata de una obra estratégica del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por lo que se buscaron los recursos necesarios durante más de dos años.

“Seguimos avanzando, Oaxaca en Desarrollo solamente se hace gestionando, escuchando y ejecutando obras como la que hoy estamos iniciando”, señaló Lazcano en presencia de transportistas, taxistas, materialistas, vecinos y ciudadanos de los municipios beneficiados.

                

En tanto, el director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén Carrasco, recordó que en 2017 se destinaron 21.2 millones para atender 7.160 kilómetros y en 2018 se intervino 8.750 kilómetros de esta carretera por un monto de 31 millones de pesos.

“La instrucción del Gobernador fue muy clara, los habitantes de San Gabriel Mixtepec y San Pedro Mixtepec merecen una vialidad en buenas condiciones,  que permitan un traslado seguro. El compromiso con los habitantes de la región de la Costa se está atendiendo”, finalizó.

En el acto también estuvieron presentes el presidente municipal de San Pedro Mixtepec, Freddy Gil Pineda; así como las autoridades municipales de San Juan Lachao, San Pedro Juchatengo, San Juan Quiahije, San Gabriel Mixtepec, Santos Reyes Nopala, Candelaria Loxicha, Villa de Tututepec y San Miguel del Puerto.

El inicio de los trabajos de reconstrucción de este tramo carretero, vital para el desarrollo económico, turístico y social de la región, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de Oaxaca por mejorar la conectividad en el estado y lograr un mayor desarrollo en cada una de las regiones del estado.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Publicidad
alto violencia dic
Dengue sep
dengue 2 septiembre
feliz año
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres







A un año de gobierno de AMLO como lo evalúas?